Reserva Federal promete mantener baja la tasa referente

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Reserva Federal anunció hoy, miércoles, que mantendrá la tasa de interés de referencia en su actual nivel del 0,25%, "el más bajo de la historia, durante un período prolongado'' para estimular la frágil recuperación económica.

La Fed dijo que la actividad económica "sigue mejorando'' y el mercado de la vivienda se fortalece, un aspecto crucial para una recuperación económica sostenida.

Pero el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y sus colegas advirtieron que el creciente desempleo y el crédito de difícil acceso para mucha gente y para las empresas, podrían limitar la recuperación en los próximos meses.

A pesar de las consideraciones, la Fed mantuvo el nivel de su tasa de referencia para sus préstamos bancario de cero a 0,25%.

Eso significa que la tasa preferencial para los bancos comerciales, usada como referencia en los préstamos hipotecarios, ciertas tarjetas de crédito y otros préstamos al consumidor, continuarán en 3,25%, el más bajo en décadas.

La Fed no hizo cambios a un programa para ayudar a reducir las tasas hipotecarias y darle respaldo al mercado de la vivienda.

El banco central dijo que iba a restringir la compra de deudas de Fannie Mae y de Freddie Mac a 175 mil millones de dólares, de los 200 mil millones de dólares, debido que el suministro de esa deuda ha declinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...