Reservas de Petrobras crecieron un 0,1% en 2012

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisió
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía. El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas crecieron un 0,1 por ciento en 2012, desacelerándose respecto al crecimiento de un 1 por ciento en el año previo debido a que la atención se centró en mejorar la productividad de los campos existentes.

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El aumento se debió a nuevos descubrimientos en Brasil y el Golfo de México, que fueron mucho menores a los enormes hallazgos en las cuencas Santos y Campos de Brasil que fueron incorporados a las reservas en 2011.

Antes de que se agreguen los descubrimientos de petróleo a las reservas probadas de la compañía, es necesario demostrar que éstas son técnicamente accesibles y comercialmente viables.

Los vastos descubrimientos de petróleo de Brasil en altamar podrían ayudar al país a convertirse en uno de los cuatro mayores productores de crudo del mundo esta década.

El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...