Reservas de Petrobras crecieron un 0,1% en 2012

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisió
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía. El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas crecieron un 0,1 por ciento en 2012, desacelerándose respecto al crecimiento de un 1 por ciento en el año previo debido a que la atención se centró en mejorar la productividad de los campos existentes.

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El aumento se debió a nuevos descubrimientos en Brasil y el Golfo de México, que fueron mucho menores a los enormes hallazgos en las cuencas Santos y Campos de Brasil que fueron incorporados a las reservas en 2011.

Antes de que se agreguen los descubrimientos de petróleo a las reservas probadas de la compañía, es necesario demostrar que éstas son técnicamente accesibles y comercialmente viables.

Los vastos descubrimientos de petróleo de Brasil en altamar podrían ayudar al país a convertirse en uno de los cuatro mayores productores de crudo del mundo esta década.

El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...