Reservas de Petrobras crecieron un 0,1% en 2012

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisió
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía. El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas crecieron un 0,1 por ciento en 2012, desacelerándose respecto al crecimiento de un 1 por ciento en el año previo debido a que la atención se centró en mejorar la productividad de los campos existentes.

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El aumento se debió a nuevos descubrimientos en Brasil y el Golfo de México, que fueron mucho menores a los enormes hallazgos en las cuencas Santos y Campos de Brasil que fueron incorporados a las reservas en 2011.

Antes de que se agreguen los descubrimientos de petróleo a las reservas probadas de la compañía, es necesario demostrar que éstas son técnicamente accesibles y comercialmente viables.

Los vastos descubrimientos de petróleo de Brasil en altamar podrían ayudar al país a convertirse en uno de los cuatro mayores productores de crudo del mundo esta década.

El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...