Restablecen restricciones aduaneras

3:29 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- Las autoridades aduaneras colombianas restablecieron hoy las restricciones a la entrada de mercancías provenientes de la Zona Libre de Colón, en Panamá, que se hará solo por el puerto de Barranquilla, y el aeropuerto Eldorado de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

La medida, que entra a regir el primero de julio entrante se aplicará a las importaciones de calzado, confecciones y textiles, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La determinación, según explicó la fuente, se adoptó luego de detectar que la libertad dada al ingreso de todo tipo de productos provenientes de Panamá desembocó en un aumento del contrabando hacia colombia desde ese país limítrofe.

El director de la Dian, Óscar Franco Charry, dijo que pese a la determinación el acuerdo firmado entre las aduanas de Panamá y la de Colombia se seguirá aplicando para el resto de productos provenientes de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.