Restablecen el servicio eléctrico tras apagón en el suroeste de EU

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La compañía energética San Diego Gas & Electric anunció el restablecimiento del servicio eléctrico a los millones de usuarios afectados por el gran apagón que dejó sin luz el jueves a zonas de California, Arizona y el norte de México. 

La corriente regresó a las 03.25 hora local (10.25 GMT), doce horas después de que se produjera la interrupción del suministro en una línea de alto voltaje entre Arizona y California. 

El incidente se generó cuando un operario del Servicio de Energía de Arizona reemplazaba un equipo en una subestación cercana a la ciudad de Yuma, al sur de ese estado, aunque el vicepresidente de esa empresa, Daniel Froetscher, apuntó que era prematuro atribuir el apagón a un error humano hasta que finalice la investigación. 

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor parte residente en el condado de San Diego, donde se quedaron sin corriente eléctrica 1.4 millón de clientes que en términos de población representan a más de 3.5 millones de habitantes. 

En Baja California, en México, cerca de un millón de usuarios perdieron su suministro eléctrico, aunque en la mañana del viernes se había recuperado el suministro para un 97% de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...