Restablecen el servicio eléctrico tras apagón en el suroeste de EU

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La compañía energética San Diego Gas & Electric anunció el restablecimiento del servicio eléctrico a los millones de usuarios afectados por el gran apagón que dejó sin luz el jueves a zonas de California, Arizona y el norte de México. 

La corriente regresó a las 03.25 hora local (10.25 GMT), doce horas después de que se produjera la interrupción del suministro en una línea de alto voltaje entre Arizona y California. 

El incidente se generó cuando un operario del Servicio de Energía de Arizona reemplazaba un equipo en una subestación cercana a la ciudad de Yuma, al sur de ese estado, aunque el vicepresidente de esa empresa, Daniel Froetscher, apuntó que era prematuro atribuir el apagón a un error humano hasta que finalice la investigación. 

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor parte residente en el condado de San Diego, donde se quedaron sin corriente eléctrica 1.4 millón de clientes que en términos de población representan a más de 3.5 millones de habitantes. 

En Baja California, en México, cerca de un millón de usuarios perdieron su suministro eléctrico, aunque en la mañana del viernes se había recuperado el suministro para un 97% de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...