Restablecen el servicio eléctrico tras apagón en el suroeste de EU

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La compañía energética San Diego Gas & Electric anunció el restablecimiento del servicio eléctrico a los millones de usuarios afectados por el gran apagón que dejó sin luz el jueves a zonas de California, Arizona y el norte de México. 

La corriente regresó a las 03.25 hora local (10.25 GMT), doce horas después de que se produjera la interrupción del suministro en una línea de alto voltaje entre Arizona y California. 

El incidente se generó cuando un operario del Servicio de Energía de Arizona reemplazaba un equipo en una subestación cercana a la ciudad de Yuma, al sur de ese estado, aunque el vicepresidente de esa empresa, Daniel Froetscher, apuntó que era prematuro atribuir el apagón a un error humano hasta que finalice la investigación. 

Se estima que hasta cinco millones de personas podrían haber sufrido el corte de luz a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor parte residente en el condado de San Diego, donde se quedaron sin corriente eléctrica 1.4 millón de clientes que en términos de población representan a más de 3.5 millones de habitantes. 

En Baja California, en México, cerca de un millón de usuarios perdieron su suministro eléctrico, aunque en la mañana del viernes se había recuperado el suministro para un 97% de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...