Restringen electricidad en centros comerciales de Venezuela

6:01 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El gobierno impuso controles para el uso de la electricidad en las zonas residenciales, comercios e industrias y restringió el suministro de energía para los centros comerciales y casinos, ante el déficit de electricidad que enfrenta el país como consecuencia de una prolongada sequía.

El gobierno impuso a partir del martes una serie de regulaciones para obligar a las industrias, comercios y centros residenciales a ahorrar electricidad ya que de lo contrario sufrirán recargos en el pago de la factura del servicio.

La nueva regulación, que fue publicada el martes en la Gaceta Oficial, prevé que las industrias pesadas que demanden más de 5 megavatios, y las empresas, comercios y centros residenciales que usen 2 megavatios, deberán imponer un plan de ahorro energético que implique una reducción de 20% en el consumo de energía, en comparación con igual período del año anterior.

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días, contados a partir del martes, para presentar su plan de ahorro energético ante las autoridades que definirán la fecha de ejecución, según señala la normativa.

"El incumplimiento del plan de ahorro energético implicará un recargo tarifario de 20% sobre la factura del mes correspondiente para la primera infracción y 10% adicional por cada reincidencia'', refiere la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...