Resultados corporativos mixtos y Grecia frenan racha de Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500, luego de que las negociaciones para resolver la crisis de deuda de Grecia se estancaron y los resultados trimestrales de algunos pesos pesados decepcionaron. 

Grecia se acercó mucho más a la posibilidad de una caótica moratoria después de que las conversaciones para reestructurar la deuda del país se estancaron. 

Sin embargo, los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. 

“La situación en Grecia ha despertado temores y el mercado se ha retraído, pero no creo que esté impactando en el mercado tanto (como antes)”, dijo Doug Core, estratega principal de mercado en ING Investment Management. 

De acuerdo con datos de Thomson Reuters, un 20% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados, y el 58% de ellas superó las expectativas de Wall Street, por debajo de los niveles vistos antes a esta altura de la temporada de ganancias. 

El promedio de superación de expectativas del índice ha sido del 70%. Esta semana es una de las más activas en la temporada de ganancias trimestrales, con 117 compañías del S&P que reportarán sus resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Ratifican sobreseimiento del jefe de inteligencia argentino en el caso de Odebrecht

Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato.
Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Tomado de Internet/LaNación

La justicia argentina confirmó este viernes 23 de junio el sobreseimiento del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había ...

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...