Resultados corporativos mixtos y Grecia frenan racha de Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500, luego de que las negociaciones para resolver la crisis de deuda de Grecia se estancaron y los resultados trimestrales de algunos pesos pesados decepcionaron. 

Grecia se acercó mucho más a la posibilidad de una caótica moratoria después de que las conversaciones para reestructurar la deuda del país se estancaron. 

Sin embargo, los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. 

“La situación en Grecia ha despertado temores y el mercado se ha retraído, pero no creo que esté impactando en el mercado tanto (como antes)”, dijo Doug Core, estratega principal de mercado en ING Investment Management. 

De acuerdo con datos de Thomson Reuters, un 20% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados, y el 58% de ellas superó las expectativas de Wall Street, por debajo de los niveles vistos antes a esta altura de la temporada de ganancias. 

El promedio de superación de expectativas del índice ha sido del 70%. Esta semana es una de las más activas en la temporada de ganancias trimestrales, con 117 compañías del S&P que reportarán sus resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...