Resultados corporativos mixtos y Grecia frenan racha de Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.
Los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes, 24 de enero, poniendo fin a una racha positiva de cinco sesiones para el índice S&P 500, luego de que las negociaciones para resolver la crisis de deuda de Grecia se estancaron y los resultados trimestrales de algunos pesos pesados decepcionaron. 

Grecia se acercó mucho más a la posibilidad de una caótica moratoria después de que las conversaciones para reestructurar la deuda del país se estancaron. 

Sin embargo, los mercados estadounidenses han estado menos sensibles al drama griego últimamente. 

“La situación en Grecia ha despertado temores y el mercado se ha retraído, pero no creo que esté impactando en el mercado tanto (como antes)”, dijo Doug Core, estratega principal de mercado en ING Investment Management. 

De acuerdo con datos de Thomson Reuters, un 20% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados, y el 58% de ellas superó las expectativas de Wall Street, por debajo de los niveles vistos antes a esta altura de la temporada de ganancias. 

El promedio de superación de expectativas del índice ha sido del 70%. Esta semana es una de las más activas en la temporada de ganancias trimestrales, con 117 compañías del S&P que reportarán sus resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante