Salud

Retiran más 22 mil productos vencidos en comercios de la provincia de Panamá

Acodeco hace un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando esta irregularidades.

Temas:

La Acodeco tiene la responsabilidad de corregir las distorsiones del mercado y que puedan perjudicar a los consumidores. La Acodeco tiene la responsabilidad de corregir las distorsiones del mercado y que puedan perjudicar a los consumidores.
La Acodeco tiene la responsabilidad de corregir las distorsiones del mercado y que puedan perjudicar a los consumidores. LA PRENSA/ Archivo

Un total de 22 mil 775 productos vencidos retiró desde enero hasta agosto de este año el Departamento de Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en comercios de la provincia de Panamá, informó este miércoles la entidad reguladora en un comunicado de prensa.

Acodeco dijo que los artículos expirados a nivel nacional para el mismo periodo asciende a 97 mil 256 productos y que son destruidos en su totalidad para evitar que se sigan vendiendo en las calles

Golosinas, pastas, condimentos, gaseosas, soluciones para bebés, sopas enlatadas y refrigerados, embutidos y lácteos son algunos de la amplia lista de alimentos que se retiran del mercado por estar caducados.

Tiendas, abarratorías, minisuper incurren en esta anomalía, dijo la Acodeco, tras reconocer que los supermercados en lo que va del año no se les ha detectado problemas de este tipo con mercancía vencida.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando esta irregularidades llamando a la línea 130 de la Acodeco o escribiendo en las redes sociales @acodecoresuelve en twitter y facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...