Retoman protesta antiminera en Perú

2:52 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -Los manifestantes en contra de la minería en el sureste de Perú retomaron el miércoles sus protestas, tras una tregua por las elecciones presidenciales, evidenciando que los conflictos sociales serán un reto clave para el presidente electo, el nacionalista Ollanta Humala.

A la protesta de pobladores que piden la eliminación de todas las concesiones mineras en el sur de Puno, se unieron otros manifestantes de la región que rechazan un millonario proyecto hidroeléctrico entre Perú y Brasil, dijo el dirigente Rufino Machaca a Reuters.

La región de Puno, ubicada a unos mil kilómetros al sur de Lima, es fronteriza con Bolivia y Brasil y alberga a mineras pequeñas especializadas mayormente en la producción de metales preciosos.

Rufino Machaca, dirigente de los pobladores en protesta -mayormente indígenas aymaras-, afirmó que la protesta fue reanudada a las 00.00 horas (0500 GMT), con bloqueos en algunas zonas.

"Exigimos que el Gobierno de Alan García resuelva, porque él fue quien concesionó y pasó todos lo decretos supremos (impulsando la minería)", dijo Rufino en una conversación telefónica.

El dirigente agregó que "si el Gobierno no soluciona seguiremos en huelga hasta el 28 de julio", cuando García entrega el poder a Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...