Retos para la seguridad alimentaria dominan reunión de la FAO en Argentina

"La inseguridad alimentaria existe en la región por un problema de acceso a los alimentos, el cual sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Sobran alimentos, pero muchas veces no hay dinero para comprarlos", explicó hoy el director general de
José Graziano da Silva, director general de la FAO. José Graziano da Silva, director general de la FAO.
José Graziano da Silva, director general de la FAO.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Los retos para lograr la seguridad alimentaria, afectada por la inflación y el cambio climático, dominan la XXXII Conferencia Regional de la FAO, que será inaugurada oficialmente este jueves en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Ministros de Agricultura y funcionarios técnicos de 32 países de Latinoamérica y el Caribe participan desde el pasado lunes, a puertas cerradas, de las reuniones técnicas del encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que fijará las prioridades para los próximos dos años.

"La inseguridad alimentaria existe en la región por un problema de acceso a los alimentos, el cual sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Sobran alimentos, pero muchas veces no hay dinero para comprarlos", explicó hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante la reunión.

En este sentido, el brasileño Graziano da Silva llamó a los gobiernos a reafirmar su compromiso con la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025, una propuesta creada en 2005 que recibió el respaldo de todos los países de la región.

"Esta iniciativa pertenece a los países y debe ser abrazada por los gobiernos, parlamentos, el sector privado, la sociedad civil y los académicos, porque la lucha contra el hambre no puede ser solo el compromiso de un gobierno; tiene que ser una decisión tomada por toda una sociedad", señaló Graziano.

Según un documento sobre seguridad alimentaria presentado por la FAO a los participantes, América Latina y el Caribe debe lidiar con un nuevo nivel de los precios de los alimentos superior al de los últimos 30 años y también con una mayor volatilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...