Retraso en TPC entre Panamá y EU por falta de aprobación de leyes

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales.

PANAMÁ (AFP). -La implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá se retrasará más allá del 1 de octubre, debido a que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar leyes necesarias para que el acuerdo entre en vigencia. 

"No tenemos fecha, no sabemos" cuándo podrá implementarse el TPC entre ambos países, cuya fecha de entrada en vigencia era el 1 de octubre, anunció a los periodistas el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. "El 1 de octubre no hay manera ya que pueda entrar en vigencia", agregó. 

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales. 

Las leyes tienen que ver con derechos de autor, propiedad intelectual, contrataciones públicas y convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados