Retraso en TPC entre Panamá y EU por falta de aprobación de leyes

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales.

PANAMÁ (AFP). -La implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá se retrasará más allá del 1 de octubre, debido a que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar leyes necesarias para que el acuerdo entre en vigencia. 

"No tenemos fecha, no sabemos" cuándo podrá implementarse el TPC entre ambos países, cuya fecha de entrada en vigencia era el 1 de octubre, anunció a los periodistas el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. "El 1 de octubre no hay manera ya que pueda entrar en vigencia", agregó. 

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales. 

Las leyes tienen que ver con derechos de autor, propiedad intelectual, contrataciones públicas y convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...