Retraso en TPC entre Panamá y EU por falta de aprobación de leyes

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales.

PANAMÁ (AFP). -La implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá se retrasará más allá del 1 de octubre, debido a que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar leyes necesarias para que el acuerdo entre en vigencia. 

"No tenemos fecha, no sabemos" cuándo podrá implementarse el TPC entre ambos países, cuya fecha de entrada en vigencia era el 1 de octubre, anunció a los periodistas el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. "El 1 de octubre no hay manera ya que pueda entrar en vigencia", agregó. 

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales. 

Las leyes tienen que ver con derechos de autor, propiedad intelectual, contrataciones públicas y convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados