English version

se pospondrá por un año

Retraso en aplicación del Fatca

Temas:

Área Báncaria, ciudad de Panamá. Área Báncaria, ciudad de Panamá.
Área Báncaria, ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La implementación del acuerdo intergubernamental entre Panamá y Estados Unidos sobre el cumplimiento fiscal relativo a cuentas en el extranjero (Fatca, por sus siglas en inglés) se pospondrá por un año, aunque el Departamento del Tesoro informó que seguirá tratando a la República de Panamá como si el acuerdo estuviese vigente.

La decisión  fue comunicada ayer  al presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Jaime Moreno, a través de una carta firmada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

El MEF aclaró al gremio bancario que, conforme a lo acordado con el Departamento del Tesoro, “las entidades financieras panameñas no estarán sujetas a las retenciones que la legislación estadounidense establece en caso de incumplimiento con Fatca, mientras Panamá se encuentre en proceso de ratificación del IGA”.

Con esta iniciativa estadounidense, aprobada en 2010, EU pide a entidades financieras de todo el mundo que remitan información sobre las cuentas de estadounidenses en el extranjero con el objetivo de combatir la evasión fiscal. 

Según el MEF, mientras el acuerdo intergubernamental no esté oficialmente firmado por ambos países, no se realizará intercambio automático de información.

 “Esta opinión es compartida por el Tesoro de los Estados Unidos, quienes han indicado al Gobierno la intención de extender el inicio de intercambio automático de información de septiembre de 2015 hasta el 30 de septiembre del 2016”, precisó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...