Reunión del BID pone sus ojos en cambio climático

5:03 p.m. - MIAMI BEACH, EU (AP).- América Latina es muy vulnerable a los efectos del cambio climático global y debe implementar de inmediato políticas y prácticas que permitan mitigarlo, respaldando por ejemplo la producción de biocombustibles, dijeron el sábado expertos y funcionarios en la reunión anual del BID.

"Uno de los obstáculos más importantes, sin embargo, es la falta de recursos financieros para acceder a esas tecnologías verdes". Por ello, los países desarrollados y el Banco Interamericano de Desarrollo tienen un papel clave para que las naciones de la región puedan solventar esos adelantos, señalaron.

"Es demasiado arriesgado que esta situación siga su curso. La sociedad debe actuar", consideró el científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995 e integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático Global que compartió en el 2007 el Premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...