Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reunión del G20 analiza los tipos de cambio monetario

7:05 a.m. - GYEONGJU, Corea del Sur. (AP). -Japón advirtió hoy, viernes, que la economía mundial saldrá perdiendo si los países compiten para devaluar sus monedas, mientras los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales economías del mundo iniciaban dos días de conversaciones con las que esperan reducir las crecientes tensiones por los tipos de cambio.

"Los datos económicos fundamentales deberían verse reflejados en los tipos de cambio'', dijo el ministro de Finanzas japonés Yoshihiko Noda.

"La excesiva volatilidad en los mercados cambiarios es perjudicial para la estabilidad de la economía mundial y del sistema financiero'', agregó en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones de Noda respaldaron las predicciones de que las tensiones monetarias internacionales serán uno de los temas centrales de la reunión del Grupo de los 20 países ricos y emergentes, que se realiza antes de una cumbre del G20 el próximo mes en Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...