Reunión ministerial debatirá en El Salvador situación del empleo en América

La XVII Conferencia Interamericana de Trabajo, analizará en El Salvador la situación del empleo en América para crear una economía fuerte, sostenible y equilibrada en los países de este continente.
Entre los temas a debatir en la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo, está la construcción de condiciones más justas de trabajo. Entre los temas a debatir en la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo, está la construcción de condiciones más justas de trabajo.
Entre los temas a debatir en la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo, está la construcción de condiciones más justas de trabajo.

SAN SALVADOR,  El Salvador. ACAN-EFE.- La XVII Conferencia Interamericana de Trabajo debatirá entre mañana y el martes en El Salvador los retos de la generación de empleo, condiciones más justas de trabajo y el flagelo del trabajo infantil en América.

El encuentro, que reunirá a ministros y otras autoridades de Trabajo de una veintena de países americanos, será inaugurado mañana por la noche por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, indicaron hoy fuentes oficiales.

Antes de la inauguración se celebrarán reuniones técnicas sobre asuntos laborales y un encuentro preparatorio de ministros, viceministros y otros jefes de delegación en el que se afinarán la agenda y la metodologÍa de trabajo de la Conferencia.

Estas otras actividades serán "privadas", dijeron a Acan-Efe fuentes del Ministerio salvadoreño de Trabajo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tiene previsto participar en la jornada del martes, cuando están programadas las discusiones sobre los tres temas principales del encuentro.

El primer tema es el empleo en el centro de las estrategias para crear una economía fuerte, sostenible y equilibrada; el segundo, la construcción de condiciones más justas de trabajo, y el tercero, el flagelo del trabajo infantil.

Ministros, viceministros y otras autoridades de Trabajo de al menos 21 países americanos han confirmado su participación en la Conferencia, según el ministro de Trabajo de El Salvador, Humberto Centeno.

También asistirán la subdirectora general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco; dirigentes sindicales y empresariales que integran consejos consultivos de ese organismo, expertos y delegados de varios entes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados