Revisan en fuerte baja perspectivas de crecimiento de Estados Unidos

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales.

REDACCIÓN AFP - El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que rebajó considerablemente su previsión de crecimiento para Estados Unidos, y exhortó a las autoridades de ese país a tomar las medidas necesarias para reducir la deuda pública y apoyar la recuperación. 

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundidas antes de las asambleas de primavera boreal de la institución esta semana. 

El PIB estadounidense había aumentado 3.0% en 2010, pero "la actividad económica perdió velocidad" y el enletecimiento "ha sido más fuerte de lo previsto", escribe el Fondo, que preveía hasta ahora un crecimiento de 2.5% en Estados Unidos en 2011, y de 2.7% en 2012. 

De todos los países del Grupo de los Siete (G7, naciones industrializadas), Estados Unidos fue el que sufrió una revisión a la baja de su crecimiento más marcada. Según el organismo internacional, el crecimiento de Estados Unidos será inferior al de la media de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...