Revisan en fuerte baja perspectivas de crecimiento de Estados Unidos

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales.

REDACCIÓN AFP - El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que rebajó considerablemente su previsión de crecimiento para Estados Unidos, y exhortó a las autoridades de ese país a tomar las medidas necesarias para reducir la deuda pública y apoyar la recuperación. 

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundidas antes de las asambleas de primavera boreal de la institución esta semana. 

El PIB estadounidense había aumentado 3.0% en 2010, pero "la actividad económica perdió velocidad" y el enletecimiento "ha sido más fuerte de lo previsto", escribe el Fondo, que preveía hasta ahora un crecimiento de 2.5% en Estados Unidos en 2011, y de 2.7% en 2012. 

De todos los países del Grupo de los Siete (G7, naciones industrializadas), Estados Unidos fue el que sufrió una revisión a la baja de su crecimiento más marcada. Según el organismo internacional, el crecimiento de Estados Unidos será inferior al de la media de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...