Revisan en fuerte baja perspectivas de crecimiento de Estados Unidos

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales.

REDACCIÓN AFP - El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que rebajó considerablemente su previsión de crecimiento para Estados Unidos, y exhortó a las autoridades de ese país a tomar las medidas necesarias para reducir la deuda pública y apoyar la recuperación. 

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundidas antes de las asambleas de primavera boreal de la institución esta semana. 

El PIB estadounidense había aumentado 3.0% en 2010, pero "la actividad económica perdió velocidad" y el enletecimiento "ha sido más fuerte de lo previsto", escribe el Fondo, que preveía hasta ahora un crecimiento de 2.5% en Estados Unidos en 2011, y de 2.7% en 2012. 

De todos los países del Grupo de los Siete (G7, naciones industrializadas), Estados Unidos fue el que sufrió una revisión a la baja de su crecimiento más marcada. Según el organismo internacional, el crecimiento de Estados Unidos será inferior al de la media de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...