Revisan en fuerte baja perspectivas de crecimiento de Estados Unidos

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales.

REDACCIÓN AFP - El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que rebajó considerablemente su previsión de crecimiento para Estados Unidos, y exhortó a las autoridades de ese país a tomar las medidas necesarias para reducir la deuda pública y apoyar la recuperación. 

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundidas antes de las asambleas de primavera boreal de la institución esta semana. 

El PIB estadounidense había aumentado 3.0% en 2010, pero "la actividad económica perdió velocidad" y el enletecimiento "ha sido más fuerte de lo previsto", escribe el Fondo, que preveía hasta ahora un crecimiento de 2.5% en Estados Unidos en 2011, y de 2.7% en 2012. 

De todos los países del Grupo de los Siete (G7, naciones industrializadas), Estados Unidos fue el que sufrió una revisión a la baja de su crecimiento más marcada. Según el organismo internacional, el crecimiento de Estados Unidos será inferior al de la media de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...