C. Rica y España firmarán acuerdo de intercambio de información tributaria

Los acuerdos que se firmarán son un convenio de colaboración interinstitucional y otro de intercambio de información y asistencia mutua en materia tributaria.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Los Gobiernos de Costa Rica y España suscribirán mañana dos acuerdos de cooperación y de asistencia e intercambio de información en materia tributaria, informó hoy una fuente oficial costarricense. 

La actividad se realizará mañana en el Teatro Nacional, en San José, con la presencia del ministro costarricense de Hacienda, Fernando Herrero y el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), José MarÍa Meseguer. 

En el acto también estarán presentes la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y la embajadora de España en Costa Rica, Elena Madrazo, informó el Ministerio de Hacienda costarricense. 

Agregó que los acuerdos que se firmarán son un convenio de colaboración interinstitucional y otro "de intercambio de información y asistencia mutua" en materia tributaria. 

En julio pasado Costa Rica salió de la "lista gris" de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) después de firmar acuerdos de intercambio de información tributaria con 12 países. 

Costa Rica suscribió estos convenios con Australia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Noruega, Suecia, Argentina, Francia, Holanda y México, y continuará mañana con España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano