Rice: No es apropiado suspender embargo a Cuba

12:21 p.m. - RABAT (AP) Estados Unidos dijo el domingo que no considera sabio suspender ahora el embargo económico a Cuba, una demanda que renovó el gobierno comunista de La Habana para acelerar los envíos de ayuda luego que el huracán Gustav causase destrozos en la isla.

La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, que concluye una gira por el norte de África, dijo a reporteros que el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush ha dicho consistentemente que responderá a un gobierno cubano que esté dispuesto a dejar en libertad a los prisioneros políticos y tenga un proceso para celebrar elecciones libres y justas.

"No podemos ver nada que indique que eso ha sucedido", añadió Rice al hablar en Rabat, la capital de Marruecos.

Una oferta estadounidense de enviar un equipo de evaluación de desastre fue rechazada el sábado por la cancillería cubana, que no mencionó los 100 mil dólares en asistencia humanitaria ofrecidos además por Washington a través de grupos sin fines de lucro.

En momentos en que otra poderosa tormenta, el huracán Ike, se acerca a Cuba, el gobierno cubano dijo que "la única acción correcta, ética ... sería la eliminación total y definitiva del cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por casi medio siglo a nuestra nación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...