Río+20, oportunidad para abandonar las vías de desarrollo que no funciona

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y está

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, brindará a los países una oportunidad para dejar de lado las vías de desarrollo que no han funcionado y dará la oportunidad de buscar alternativas, afirmó este viernes, 11 de mayo, una fuente oficial. 

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y están dando lugar a situaciones de crisis. 

"Hay crisis en los tres pilares del desarrollo sostenible, y esto no es por azar. Algo no se está haciendo bien, y si seguimos haciendo lo mismo todo el tiempo, no cambiará nada. Río+20 es esencial para nosotros para saber como responder adecuadamente a estas crisis", apuntó. 

Según Figueiredo, los nuevos modelos de sostenibilidad deben involucrar a diferentes modelos de producción y consumo, que incluyan la erradicación de la hambruna y el fin de la destrucción del medio ambiente. 

Según el embajador brasileño, los gobiernos realizan un papel importante en ese proceso, pero la sociedad civil y las empresas necesitan poner de su parte también. Así, Figueiredo pidió un esfuerzo para cambiar las prácticas y poder conseguir un futuro diferente. 

"No podemos dejar pasar esta oportunidad. Ese el momento para que nosotros decidamos realmente qué futuro queremos", apuntó. La conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 se celebrará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...