Río+20, oportunidad para abandonar las vías de desarrollo que no funciona

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y está

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, brindará a los países una oportunidad para dejar de lado las vías de desarrollo que no han funcionado y dará la oportunidad de buscar alternativas, afirmó este viernes, 11 de mayo, una fuente oficial. 

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y están dando lugar a situaciones de crisis. 

"Hay crisis en los tres pilares del desarrollo sostenible, y esto no es por azar. Algo no se está haciendo bien, y si seguimos haciendo lo mismo todo el tiempo, no cambiará nada. Río+20 es esencial para nosotros para saber como responder adecuadamente a estas crisis", apuntó. 

Según Figueiredo, los nuevos modelos de sostenibilidad deben involucrar a diferentes modelos de producción y consumo, que incluyan la erradicación de la hambruna y el fin de la destrucción del medio ambiente. 

Según el embajador brasileño, los gobiernos realizan un papel importante en ese proceso, pero la sociedad civil y las empresas necesitan poner de su parte también. Así, Figueiredo pidió un esfuerzo para cambiar las prácticas y poder conseguir un futuro diferente. 

"No podemos dejar pasar esta oportunidad. Ese el momento para que nosotros decidamos realmente qué futuro queremos", apuntó. La conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 se celebrará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...