Río+20, oportunidad para abandonar las vías de desarrollo que no funciona

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y está

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, brindará a los países una oportunidad para dejar de lado las vías de desarrollo que no han funcionado y dará la oportunidad de buscar alternativas, afirmó este viernes, 11 de mayo, una fuente oficial. 

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y están dando lugar a situaciones de crisis. 

"Hay crisis en los tres pilares del desarrollo sostenible, y esto no es por azar. Algo no se está haciendo bien, y si seguimos haciendo lo mismo todo el tiempo, no cambiará nada. Río+20 es esencial para nosotros para saber como responder adecuadamente a estas crisis", apuntó. 

Según Figueiredo, los nuevos modelos de sostenibilidad deben involucrar a diferentes modelos de producción y consumo, que incluyan la erradicación de la hambruna y el fin de la destrucción del medio ambiente. 

Según el embajador brasileño, los gobiernos realizan un papel importante en ese proceso, pero la sociedad civil y las empresas necesitan poner de su parte también. Así, Figueiredo pidió un esfuerzo para cambiar las prácticas y poder conseguir un futuro diferente. 

"No podemos dejar pasar esta oportunidad. Ese el momento para que nosotros decidamos realmente qué futuro queremos", apuntó. La conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 se celebrará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...