Transmisión: Premios de la Fundación Fernando Eleta Casanovas 2016 Vea aquí

Río+20, oportunidad para abandonar las vías de desarrollo que no funciona

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y está

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, brindará a los países una oportunidad para dejar de lado las vías de desarrollo que no han funcionado y dará la oportunidad de buscar alternativas, afirmó este viernes, 11 de mayo, una fuente oficial. 

Según Luiz Alberto Figueiredo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Gobierno brasileño para la Río+20, los modelos de desarrollo sostenible que actualmente se utilizan en el mundo no pueden responder a los nuevos desafíos y están dando lugar a situaciones de crisis. 

"Hay crisis en los tres pilares del desarrollo sostenible, y esto no es por azar. Algo no se está haciendo bien, y si seguimos haciendo lo mismo todo el tiempo, no cambiará nada. Río+20 es esencial para nosotros para saber como responder adecuadamente a estas crisis", apuntó. 

Según Figueiredo, los nuevos modelos de sostenibilidad deben involucrar a diferentes modelos de producción y consumo, que incluyan la erradicación de la hambruna y el fin de la destrucción del medio ambiente. 

Según el embajador brasileño, los gobiernos realizan un papel importante en ese proceso, pero la sociedad civil y las empresas necesitan poner de su parte también. Así, Figueiredo pidió un esfuerzo para cambiar las prácticas y poder conseguir un futuro diferente. 

"No podemos dejar pasar esta oportunidad. Ese el momento para que nosotros decidamos realmente qué futuro queremos", apuntó. La conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 se celebrará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Elevado rating de Fox News en año electoral disimula problemas

Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual.
Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. AP/Archivo

21st Century Fox Inc. tiene un problema en su canal de noticias que no es Roger Ailes: el envejecimiento del público de la ...

PRESUPUESTO José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA

José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró este miércoles, 24 de agosto, que responderá ...

española resulta herida Tres muertos en terremoto de Myanmar, que daña célebres pagodas

Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable.
Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. AFP

Un potente terremoto de magnitud 6.8 que sacudió este miércoles 24 de agosto al centro de Birmania provocó al menos tres ...