Ritmo económico de A. Latina impulsa el crecimiento del sector cervecero

En América Latina este sector se ha convertido en una importante actividad económica, representando entre 1 y 7 puntos porcentuales del PIB de los países de la región.
La industria cervecera moderna latinoamericana tiene más de 150 años de existencia y es un sector en "plena expansión": Muchas de las marcas producidas en la región son conocidas en los mercados internacionales La industria cervecera moderna latinoamericana tiene más de 150 años de existencia y es un sector en "plena expansión": Muchas de las marcas producidas en la región son conocidas en los mercados internacionales
La industria cervecera moderna latinoamericana tiene más de 150 años de existencia y es un sector en "plena expansión": Muchas de las marcas producidas en la región son conocidas en los mercados internacionales

MIAMI, Estados Unidos.EFE.- La industria cervecera de Latinoamérica espera un crecimiento del 2% en 2012, beneficiada por el buen ritmo económico que ha mantenido la región frente a la turbulencia financiera de EU y Europa.

Así lo aseguro hoy a Efe el secretario general de la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, José Manuel Juanatey, quien resaltó que la región no ha sufrido los embates de la crisis económica internacional y asumen que el escenario será similar durante este año.

En una entrevista en Miami pronosticó que ello favorecerá el consumo de la cerveza, lo que está generando expectativas en la industria de que 2012 será otro buen año para sus negocios.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

"El crecimiento de la industria varía entre el 1 y el 4% dependiendo de cada país. Hay naciones donde la industria se ha ido expandiendo y la población ha crecido a tasas diferentes. Creo que sería dable esperar un crecimiento para el 2012 que se ubicase en promedio del 2%", precisó.

Entre los principales productores de cerveza del mundo está Brasil, México, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

Juanatey no descartó que algunos países de la región registren este año un crecimiento del 4%, mayor al promedio regional, debido al vigoroso comportamiento de sus economías.

Destacó que Brasil, México, Colombia y Perú están entre las naciones latinoamericanas que han registrado fortaleza en sus finanzas, un factor que afirmó influye en el consumo.

El consumo de cerveza en América Latina oscila entre 12 y 80 litros per cápita anual, según cifras de la asociación.

La industria cervecera, explicó el secretario general, suele aportar mucho al producto interno bruto (PIB) y éste a su "vez al crecimiento general del consumo y el sector cervecero no escapa a ello. Países de buena situación económica permiten a la población poder orientar inversión-gasto en productos como el nuestro".

En América Latina este sector se ha convertido en una importante actividad económica, representando entre 1 y 7 puntos porcentuales del PIB de los países de la región.

"El 2011 fue un año en general positivo en la región, de manera que nuestras expectativas para el 2012 son las mismas, obviamente matizado por el entorno de crisis que se vive en el mundo", dijo a Efe Juanatey.

La industria cervecera moderna latinoamericana tiene más de 150 años de existencia y es un sector en "plena expansión": Muchas de las marcas producidas en la región son conocidas en los mercados internacionales, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...