Roban remesa para docentes jubilados en Bolivia

10:23 a.m. - LA PAZ. Bolivia (DPA). -Un grupo de delincuentes se apoderó hoy de una remesa de unos 400 mil bolivianos (55 mil dólares) destinada para el pago de una renta mensual a docentes jubilados de El Alto, ciudad cercana a La Paz, informó la policía.

En el atraco resultó herido un policía y sufrió daños el vehículo de la empresa Brinks encargada del transporte de valores.

"El policía sufrió un golpe contundente en la cabeza. Los delincuentes utilizaron armas de fuego y lograron apoderarse de unas 19 bolsas de dinero y otras tres quedaron dentro del vehículo de Brinks, cuyo parabrisas fue destruido con un combo (martillo grande) para neutralizar al conductor", relató el jefe policial de El Alto, coronel Oscar Farfán.

Los testigos relataron que en el atraco participaron unas ocho personas que emplearon cuatro vehículos. Luego huyeron con destino desconocido. Pero una patrulla de la policía de El Alto halló una hora después en el barrio Santiago I tres vehículos que fueron usados en el atraco.

"Dos de los vehículos tenían el logotipo de la empresa EPSAS y el tercero del Gobierno Municipal de San Pedro de Curaguara", agregó Farfán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...