Romney ataca políticas económicas demócratas

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensan que en algún punto Estados Unidos se va a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.
Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos. Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, atacó hoy de nuevo las políticas demócratas al comparar a California con Grecia, por los agudos recortes presupuestarios y subidas de impuestos planeados por ese estado para sanear sus deficitarias cuentas públicas.

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensan que en algún punto Estados Unidos se va a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.

"Solo estaba bromeando sobre esta última, en cierto modo", puntualizó ante las risas de la audiencia.

California, gobernada por el demócrata Jerry Brown, se encuentra en una complicada situación fiscal que ha obligado a los legisladores estatales a aprobar notables subidas de impuestos y el recorte en el gasto para evitar la bancarrota.

Romney volvió así a criticar las políticas económicas demócratas, el partido del actual presidente y candidato a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, Barack Obama, y al que acusa de fomentar el alto endeudamiento gubernamental a través del alto gasto público y de desalentar la inversión privada a través de la subida generalizada de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...