Romney ataca políticas económicas demócratas

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensan que en algún punto Estados Unidos se va a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.
Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos. Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, atacó hoy de nuevo las políticas demócratas al comparar a California con Grecia, por los agudos recortes presupuestarios y subidas de impuestos planeados por ese estado para sanear sus deficitarias cuentas públicas.

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensan que en algún punto Estados Unidos se va a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.

"Solo estaba bromeando sobre esta última, en cierto modo", puntualizó ante las risas de la audiencia.

California, gobernada por el demócrata Jerry Brown, se encuentra en una complicada situación fiscal que ha obligado a los legisladores estatales a aprobar notables subidas de impuestos y el recorte en el gasto para evitar la bancarrota.

Romney volvió así a criticar las políticas económicas demócratas, el partido del actual presidente y candidato a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, Barack Obama, y al que acusa de fomentar el alto endeudamiento gubernamental a través del alto gasto público y de desalentar la inversión privada a través de la subida generalizada de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...