Romney pide medidas ‘drásticas’ para la economía de EU

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, dijo que la economía de su país necesita medidas "drásticas" para recuperarse de una profunda recesión y no otro paquete de estímulo federal.
Romney dijo que él apoyaba la generación de "incentivos y oportunidades" para las grandes y pequeñas empresas para crear empleo. Romney dijo que él apoyaba la generación de "incentivos y oportunidades" para las grandes y pequeñas empresas para crear empleo.
Romney dijo que él apoyaba la generación de "incentivos y oportunidades" para las grandes y pequeñas empresas para crear empleo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, dijo que la economía de su país necesita medidas "drásticas" para recuperarse de una profunda recesión y no otro paquete de estímulo federal.

"Puedo asegurar que ahora es tiempo de hacer algo drástico y no de hacer aumentar el peso del gobierno", dijo el multimillonario ex empresario en una entrevista difundida este domingo por la cadena CNN.

Romney, que se enfrentará en los comicios del 6 de noviembre al presidente Barack Obama, dijo que él apoyaba la generación de "incentivos y oportunidades" para las grandes y pequeñas empresas para crear empleo.

El ex gobernador de Massachussets defiende la reducción de impuestos a las personas y las empresas, el recorte de los gastos estatales y la disminución de las regulaciones a las compañías de energía para ayudar a lograr la independencia energética de EU para 2020.

El candidato predijo que su plan económico permitirá crear 12 millones de nuevos puestos de trabajo durante un eventual mandato suyo, y declaró a la CNN que su proyecto será parte del "proceso normal" de la economía.

"Cuando usted viene saliendo del tipo de recesión que hemos tenido, verá este tipo de creación" y barajó que en el futuro inmediato "estaremos viendo 200, 300, 400 mil empleos por mes para recuperar mucho de lo que ha sido perdido", según una entrevista en Evansville, Indiana (centroeste de EU).

El principal asesor de campaña de Obama, Robert Gibbs, contraatacó que "con el fin de dar a los ricos exoneraciones fiscales, (Romney) aumentará impuestos a las familias de clase media" según dijo a CNN.

Este exsecretario de prensa de la Casa Blanca agregó que "no soy yo quien dice eso, sino el (no partidario) Centro de Política Impositiva lo dijo esta semana". Insistió Gibbs en que las políticas de Obama han funcionado y "no hay duda alguna de que estamos mejor que lo que estábamos cuatro años atrás".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...