Rompuy condiciona emisión de eurobonos

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, afirma que Europa estará lista para la emisión de eurobonos cuando haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).

BERLÍN, Alemania. (ANSA).- La Unión Europea condicionó hoy la emisión de eurobonos, que volvió a generar el rechazo de Berlín, a la existencia de "una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales".

"Europa no estará lista para la emisión de eurobonos hasta que no haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales", dijo el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Y agregó: "estamos en un escenario en el cual hay aun una larga divergencia entre los 17 Estados de la eurozona en lo que se refiere a balances". Entonces, declaró Van Rompuy a la radio belga RTBF, "no hay una suficiente convergencia".

Las palabras de Van Rompuy no pasaron desapercibidas en Alemania, el país europeo que más se opone a la emisión de eurobonos para enfrentar la crisis de la deuda. "Hasta cuando esta coalición esté en el gobierno, no habrá eurobonos", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, en una entrevista con el dominical alemán Bild am Sonntag.

Según Roesler, la emisión de eurobonos amenazaría el crecimiento económico de Alemania porque llevaría a un aumento de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...