Rompuy condiciona emisión de eurobonos

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, afirma que Europa estará lista para la emisión de eurobonos cuando haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).

BERLÍN, Alemania. (ANSA).- La Unión Europea condicionó hoy la emisión de eurobonos, que volvió a generar el rechazo de Berlín, a la existencia de "una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales".

"Europa no estará lista para la emisión de eurobonos hasta que no haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales", dijo el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Y agregó: "estamos en un escenario en el cual hay aun una larga divergencia entre los 17 Estados de la eurozona en lo que se refiere a balances". Entonces, declaró Van Rompuy a la radio belga RTBF, "no hay una suficiente convergencia".

Las palabras de Van Rompuy no pasaron desapercibidas en Alemania, el país europeo que más se opone a la emisión de eurobonos para enfrentar la crisis de la deuda. "Hasta cuando esta coalición esté en el gobierno, no habrá eurobonos", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, en una entrevista con el dominical alemán Bild am Sonntag.

Según Roesler, la emisión de eurobonos amenazaría el crecimiento económico de Alemania porque llevaría a un aumento de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados