Rompuy condiciona emisión de eurobonos

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, afirma que Europa estará lista para la emisión de eurobonos cuando haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).

BERLÍN, Alemania. (ANSA).- La Unión Europea condicionó hoy la emisión de eurobonos, que volvió a generar el rechazo de Berlín, a la existencia de "una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales".

"Europa no estará lista para la emisión de eurobonos hasta que no haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales", dijo el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Y agregó: "estamos en un escenario en el cual hay aun una larga divergencia entre los 17 Estados de la eurozona en lo que se refiere a balances". Entonces, declaró Van Rompuy a la radio belga RTBF, "no hay una suficiente convergencia".

Las palabras de Van Rompuy no pasaron desapercibidas en Alemania, el país europeo que más se opone a la emisión de eurobonos para enfrentar la crisis de la deuda. "Hasta cuando esta coalición esté en el gobierno, no habrá eurobonos", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, en una entrevista con el dominical alemán Bild am Sonntag.

Según Roesler, la emisión de eurobonos amenazaría el crecimiento económico de Alemania porque llevaría a un aumento de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...

Destacados