Rompuy condiciona emisión de eurobonos

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, afirma que Europa estará lista para la emisión de eurobonos cuando haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).

BERLÍN, Alemania. (ANSA).- La Unión Europea condicionó hoy la emisión de eurobonos, que volvió a generar el rechazo de Berlín, a la existencia de "una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales".

"Europa no estará lista para la emisión de eurobonos hasta que no haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales", dijo el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Y agregó: "estamos en un escenario en el cual hay aun una larga divergencia entre los 17 Estados de la eurozona en lo que se refiere a balances". Entonces, declaró Van Rompuy a la radio belga RTBF, "no hay una suficiente convergencia".

Las palabras de Van Rompuy no pasaron desapercibidas en Alemania, el país europeo que más se opone a la emisión de eurobonos para enfrentar la crisis de la deuda. "Hasta cuando esta coalición esté en el gobierno, no habrá eurobonos", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, en una entrevista con el dominical alemán Bild am Sonntag.

Según Roesler, la emisión de eurobonos amenazaría el crecimiento económico de Alemania porque llevaría a un aumento de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...