Rosneft consigue la financiación para cerrar compra de TNK-BP

La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo. Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.

Rosneft obtuvo en un grupo de bancos internacionales dos créditos por un total de 16 mil 800 millones de dólares (12 mil 700 millones de euros), según Avdeyev.

La compañía había acordado con BP un precio de compra de 17 mil 100 millones de dólares, así como un 12.84% de acciones propias, a cambio del 50% que posee la británica en TNK-BP.

Para comprar la otra mitad llegó a un acuerdo con oligarcas rusos, por el que la empresa AAR recibirá 28 mil millones de dólares. Para financiar esta parte del trato usará ingresos por pagos de las comercializadoras de crudo Glencore y Vital, con las que cerrará en breve un acuerdo para la venta de 67 millones de toneladas de petróleo por valor de hasta 55 mil millones de dólares, según Vedomosti.

Rosneft y TNK-BP podrían asimismo obtener otros 15 mil millones de dólares de fondos propios. Además, hace poco la compañía controlada por el Kremlin obtuvo 3 mil millones de dólares con la venta de títulos en los mercados.

Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo y controlará el 40% de la producción total rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...