Rosneft consigue la financiación para cerrar compra de TNK-BP

La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo. Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.

Rosneft obtuvo en un grupo de bancos internacionales dos créditos por un total de 16 mil 800 millones de dólares (12 mil 700 millones de euros), según Avdeyev.

La compañía había acordado con BP un precio de compra de 17 mil 100 millones de dólares, así como un 12.84% de acciones propias, a cambio del 50% que posee la británica en TNK-BP.

Para comprar la otra mitad llegó a un acuerdo con oligarcas rusos, por el que la empresa AAR recibirá 28 mil millones de dólares. Para financiar esta parte del trato usará ingresos por pagos de las comercializadoras de crudo Glencore y Vital, con las que cerrará en breve un acuerdo para la venta de 67 millones de toneladas de petróleo por valor de hasta 55 mil millones de dólares, según Vedomosti.

Rosneft y TNK-BP podrían asimismo obtener otros 15 mil millones de dólares de fondos propios. Además, hace poco la compañía controlada por el Kremlin obtuvo 3 mil millones de dólares con la venta de títulos en los mercados.

Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo y controlará el 40% de la producción total rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...