Rousseff: Brasil convirtió la crisis en oportunidad

La gobernante destacó que en 2011, un año en que casi todos los países del mundo perdieron empleos, Brasil generó más de 2 millones de nuevos puestos formales de trabajo.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que Brasil ha conseguido transformar la crisis económica global en una oportunidad para crecer y que eso le ha permitido entrar en una "era de prosperidad".

"Con planificación y políticas acertadas estamos consiguiendo proteger nuestra economía, nuestros sectores productivos y, especialmente, el empleo de los brasileños. Estamos transformando un momento de crisis en uno de oportunidad y entrando en una nueva era, una era de prosperidad", dijo en su programa semanal de radio.

La gobernante destacó que en 2011, un año en que casi todos los países del mundo perdieron empleos, Brasil generó más de 2 millones de nuevos puestos formales de trabajo y registró un crecimiento económico con la inflación bajo control.

"En el año en que las grandes potencias mundiales registraron crecimiento negativo o nulo, nosotros tuvimos un buen crecimiento debido a que se produjo junto con inflación baja, intereses decrecientes, aumento de empleo, distribución de renta y disminución de desigualdades", afirmó.

Pese a que enfrentó algunos efectos de la crisis como la reducción de la demanda externa, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil creció en 2011 cerca del 3%, según las últimas previsiones.

Rousseff dijo igualmente que mientras que en 2011 Brasil afrontó una gran prueba, en 2012 podrá consolidar su modelo de crecimiento, basado en el incentivo del mercado interno mediante la reducción de impuestos, el incremento del crédito y el aumento de la renta.

"Con menos impuestos y más crédito la economía brasileña crecerá más", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...