Rousseff: Brasil convirtió la crisis en oportunidad

La gobernante destacó que en 2011, un año en que casi todos los países del mundo perdieron empleos, Brasil generó más de 2 millones de nuevos puestos formales de trabajo.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que Brasil ha conseguido transformar la crisis económica global en una oportunidad para crecer y que eso le ha permitido entrar en una "era de prosperidad".

"Con planificación y políticas acertadas estamos consiguiendo proteger nuestra economía, nuestros sectores productivos y, especialmente, el empleo de los brasileños. Estamos transformando un momento de crisis en uno de oportunidad y entrando en una nueva era, una era de prosperidad", dijo en su programa semanal de radio.

La gobernante destacó que en 2011, un año en que casi todos los países del mundo perdieron empleos, Brasil generó más de 2 millones de nuevos puestos formales de trabajo y registró un crecimiento económico con la inflación bajo control.

"En el año en que las grandes potencias mundiales registraron crecimiento negativo o nulo, nosotros tuvimos un buen crecimiento debido a que se produjo junto con inflación baja, intereses decrecientes, aumento de empleo, distribución de renta y disminución de desigualdades", afirmó.

Pese a que enfrentó algunos efectos de la crisis como la reducción de la demanda externa, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil creció en 2011 cerca del 3%, según las últimas previsiones.

Rousseff dijo igualmente que mientras que en 2011 Brasil afrontó una gran prueba, en 2012 podrá consolidar su modelo de crecimiento, basado en el incentivo del mercado interno mediante la reducción de impuestos, el incremento del crédito y el aumento de la renta.

"Con menos impuestos y más crédito la economía brasileña crecerá más", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...