Rousseff dice que Brasil quiere crear un polo de desarrollo en A. Latina

La presidenta Brasileña es un país que convive con armonía con sus vecinos de América del Sur, de América Latina y del Caribe, que quiere construir con ellos un polo de democracia y desarrollo.
pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas". pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".
pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".

PORTO ALEGRE, Brasil. EFE.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy ante el Foro Mundial Social que América Latina "avanza en el fortalecimiento de la soberanía" y que Brasil desea construir un "polo de desarrollo" con sus vecinos.

De acuerdo con la presidenta, Brasil es un país que "convive con armonía con sus vecinos de América del Sur, de América Latina y del Caribe, que quiere construir con ellos un polo de democracia y de desarrollo en el mundo".

La jefa del Estado brasileña recordó su participación en el encuentro de 2001, una cita en la que, en su opinión, se reafirmó "la idea de que otro mundo es posible".

"Aquí están los que no sucumbieron a un pensamiento único", dijo Rousseff ante una multitud que la recibió con sonoros aplausos en unas instalaciones deportivas en la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

La presidenta brasileña agregó que desde 2001 han ocurrido muchos acontecimientos mundiales, como la crisis financiera internacional, pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".

"Nuestros países no sacrifican la soberanía frente a las presiones, nuestros países avanzan en el fortalecimiento de la soberanía", declaró.

Además, criticó la aplicación de medidas restrictivas en algunos países que están sufriendo con especial virulencia la crisis financiera internacional por considerar que contribuyen a aumentar el desempleo, la xenofobia y exclusión.

La presidenta dijo que su país está "ganando" la batalla contra la desigualdad y la exclusión y agregó que Brasil es en la actualidad "un país más fuerte, más desarrollado y más respetado".

Asimismo, expresó su solidaridad con los pueblos de frica y Oriente Medio y su esperanza de que pronto se proclame un Estado soberano en Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados