Rousseff afirma que Brasil recogerá la mayor cosecha de granos de la historia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que este año el país recogerá la "mayor cosecha de granos de su historia", que según las previsiones del Gobierno llegará a 185 millones de toneladas.
Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado. Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado.
Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que este año el país recogerá la "mayor cosecha de granos de su historia", que según las previsiones del Gobierno llegará a 185 millones de toneladas.

"Y todo eso sin contar con otros alimentos producidos por nuestra agricultura, como verduras, frutas, carnes, leche, café o azúcar", destacó la jefa de Estado en su programa de radio semanal.

Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado.

"En esta zafra, el Gobierno ofreció 115 mil millones de reales (unos 57 mil millones de dólares) para financiar el agronegocio y otros 18 mil millones de reales (unos 9 mil millones de dólares) para apoyar a la agricultura familiar", indicó.

Rousseff sostuvo que esa financiación estatal, ofrecida con intereses preferenciales y otras ventajas, permitió unas mayores inversiones en la adquisición de semillas, maquinarias agrícolas y mejoras tecnológicas en el campo.

"Como resultado de ese apoyo, tenemos hoy una de las agriculturas más eficientes y modernas del mundo" y "cada año los agricultores brasileños han conseguido más y más créditos para mejorar sus modos de producción y mejorar las condiciones de trabajo en el campo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...