Rousseff: Crisis no es excusa para no preservar medio ambiente

Los países del mundo deben asumir un compromiso para alcanzar metas de desarrollo sostenible pese a la crisis financiera internacional, expresó hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anfitriona de la cumbre Río+20 que se celebrará la
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. DPA.- Los países del mundo deben asumir un compromiso para alcanzar metas de desarrollo sostenible pese a la crisis financiera internacional, expresó hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anfitriona de la cumbre Río+20 que se celebrará la semana próxima en Río de Janeiro.

"No consideramos que el respeto al medio ambiente sólo ocurre en fase de expansión del ciclo económico.

 Al contrario, una posición a favor del crecimiento, de preservar y conservar, es intrínseca a la concepción de desarrollo, sobre todo ante las crisis", dijo la mandataria.

En el discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del Pabellón de Brasil, vecino al centro de convenciones que alberga desde hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), Rousseff afirmó que la sostenibilidad "es uno de los ejes centrales de nuestra idea de desarrollo".

La mandataria regresará a Río el miércoles próximo, para la sesión inaugural de la cumbre, que reunirá a más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

La conferencia está considerada como la más grande realizada por las Naciones Unidas, pese a bajas importantes, como las de la canciller alemana Angela Merkel y del premier británico David Cameron y de la probable ausencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La cita empezó oficialmente este miércoles, con el inicio de la última ronda de negociaciones en torno al documento final titulado

"El futuro que queremos", que deberá definir un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible a ser alcanzados entre 2015 y 2030.

Entre las propuestas en estudio, está la del G77 -de países en desarrollo-, que aboga por la creación de un fondo internacional alimentado por aportes de 30 mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo