Rousseff viaja a EU con la agenda centrada en el comercio y la educación

El Gobierno brasileño, que apunta a fortalecer a la industria nacional para que el país deje de ser un mero exportador de materias primas, como es en el caso de su relación de China, apuesta a la ligera mejora de la economía de EU para aume
El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países en los que la mandataria participará mañana mismo. El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países en los que la mandataria participará mañana mismo.
El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países en los que la mandataria participará mañana mismo.

BRASILIA, Brasil. EFE.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó este domingo, 8 de abril, a Washington, donde revisará con su homólogo Barack Obama una amplia agenda, con énfasis en el comercio y la cooperación en educación, que es una de las principales necesidades de Brasil.

Esta es la primera visita oficial de Rousseff a Estados Unidos (EU)y su actividad comenzará hoy mismo, cuando nada más llegar se reunirá con un grupo de empresarios brasileños que, a su vez, mantendrán diversos contactos con representantes del sector privado estadounidense.

Mañana, lunes, Rousseff será recibida por Obama en la Casa Blanca para una reunión en la revisarán la vasta relación bilateral, con particular interés en el intercambio comercial, que en 2011 sumó 74 mil millones de dólares pero que ambos gobiernos desean ampliar, sobre todo ahora que EU empieza a dar señales de recuperación.

EU fue durante décadas el principal socio comercial de Brasil, pero fue desplazado a inicios del año pasado por China, que hoy es el mayor destino de las exportaciones brasileñas.

Sin embargo, el comercio con EU mantiene una mayor "calidad", pues casi la mitad de las exportaciones a al país del norte son de productos manufacturados, que en el caso de China representan un escaso 4.6%, según la Asociación de Comercio Exterior de Brasil.

En ese marco, el Gobierno brasileño, que apunta a fortalecer a la industria nacional para que el país deje de ser un mero exportador de materias primas, como es en el caso de su relación de China, apuesta a la ligera mejora de la economía de EU para aumentar los intercambios.

El interés comercial y económico del viaje de Rousseff estará reforzado por dos eventos entre empresarios de ambos países en los que la mandataria participará mañana mismo, después de su visita a la Casa Blanca.

Rousseff y Obama discutirán además diversos asuntos de la agenda global, como la situación en Siria, la "primavera árabe", la reforma de la ONU y del resto de los organismos internacionales, así como la agenda de la VI Cumbre de las Américas, a la que ambos asistirán el próximo fin de semana, en Cartagena de Indias (Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...