Rousseff y Kirchner por comercio 'más intenso' dentro de Mercosur

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller b
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes. Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Kirchner, coincidieron este viernes, en una reunión bilateral en Brasilia, en que ambos países deben aumentar y diversificar su comercio bilateral y hacerlo "más intenso" con el resto de la región.

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller brasileño Antonio Patriota tras el encuentro.

Las mandatarias se reunieron después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia. La reunión se extendió por unas tres horas y abordó otros temas de la relación bilateral, como "inversiones, proyectos de integración relacionados con infraestructura y energía, la integración en el ámbito del Mercosur y de América del Sur", añadió.

Fue "una conversación muy amplia y extremadamente positiva. La idea ahora es realizar una reunión técnica para detallar algunas ideas que surgieron hoy en la semana del 14 al 18 de enero", indicó.

Kirchner invitó a Rousseff "a visitar El Calafate, su tierra, a fines de enero", después de que ambas participen en la cumbre Unión Europea-América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT