Rousseff asegura acuerdo Mercosur-UE permitirá recuperación mundial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) servirá para una recuperación de la economía mundial.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) servirá para una recuperación de la economía mundial.

"Creo que esta será una grande contribución que daremos para la recuperación económico de los países, en especial para los de dos regiones tan importantes como es el caso del Mercosur y la Unión Europea", explicó Rousseff ante los medios de comunicación tras salir de la VII Cúpula Brasil-Unión Europea este lunes en Bruselas.

La mandataria brasileña dijo que trasladó a los presidentes europeos su intención de llevar en adelante las negociaciones para firmar el acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el acto de hoy, además de Rousseff participaron el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Von Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso.

"Quiero decir que el Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para consolidar la oferta. Y creo que hubo una gran evolución, así como creo que el lado europeo hará lo mismo", explicó Rousseff.

Los dos bloques se reunirán el próximo 21 de marzo para fijar una fecha para empezar a hacer ofertas con el fin de lograr un acuerdo que se persigue desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...