Rousseff expresa a Obama su preocupación por políticas monetarias

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy a su homólogo de Estados Unidos (EU), Barack Obama, su preocupación por las políticas monetarias expansivas de los países ricos y argumentó que están perjudicando el crecimiento de las n
Obama sostuvo que el comercio y la inversión entre EU y Brasil "están llegando a niveles récord". Obama sostuvo que el comercio y la inversión entre EU y Brasil "están llegando a niveles récord".
Obama sostuvo que el comercio y la inversión entre EU y Brasil "están llegando a niveles récord".

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy a su homólogo de Estados Unidos (EU), Barack Obama, su preocupación por las políticas monetarias expansivas de los países ricos y argumentó que están perjudicando el crecimiento de las naciones emergentes.

Tras la reunión bilateral que mantuvieron ambos en la Casa Blanca, Rousseff dijo que le trasladó a Obama su preocupación por esa política expansiva de EU y la Unión Europea (UE), que "en última instancia conduce a la depreciación del valor de la moneda de los países en desarrollo, lo que perjudica a su crecimiento".

No obstante, alabó el papel desempeñado por los bancos centrales y, en particular, por el Banco Central Europeo (BCE) "para prevenir una crisis de liquidez de proporciones considerables que afectaría negativamente a todos los países".

El Gobierno brasileño ha acusado a EU y a China de promover una guerra cambiaria para aumentar sus exportaciones, lo que está reduciendo la competitividad de países en desarrollo como Brasil.

En su primer viaje oficial a EU como presidenta y después de que Obama visitara Brasil en marzo de 2011, Rousseff quiso destacar que la relación entre ambos paÍses "nunca ha sido más fuerte" y abogó por reforzarla todavía más.

"Hemos hecho enormes progresos desde nuestro último encuentro en la relación bilateral", subrayó por su parte Obama, que elogió el "liderazgo" tanto de Rousseff como de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, para "sacar a millones de la pobreza" en Brasil y convertir a su país en una voz "líder" en la región y en el mundo.

Obama sostuvo que el comercio y la inversión entre EU y Brasil "están llegando a niveles récord" y resaltó los acuerdos alcanzados hoy entre los dos países para aumentar la cooperación en defensa.

También comentó que habló con Rousseff sobre la Cumbre de las Américas del próximo fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia), a la que ambos asistirán, para asegurarse de que están en "estrecha cooperación" en asuntos como la energía limpia, el narcotráfico y la seguridad ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...