Rousseff aborda con Rajoy y rey de España impulso de comercio e inversiones

Rousseff, que llegó a Madrid después de participar el pasado fin de semana en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, mantuvo un en encuentro con Rajoy, en el que analizaron la posible participación de empresas españolas en infraestructuras bras
La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy. La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy.
La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy.

MADRID,España (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presidieron hoy en Madrid la cumbre bilateral entre ambos países de marcado carácter económico, en la primera visita oficial de la mandataria a España.

Rousseff, que llegó a Madrid después de participar el pasado fin de semana en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, mantuvo un en encuentro con Rajoy, en el que analizaron la posible participación de empresas españolas en infraestructuras brasileñas y en la construcción de buques para ese país.

Posteriormente, y tras ofrecer una conferencia de prensa conjunta, la presidenta de Brasil acudió a un almuerzo con el rey Juan Carlos, quien animó a las empresas brasileñas a invertir en España. Roussef calificó de "franca y productiva" su reunión con Rajoy, en la que ambos abordaron asuntos bilaterales, la crisis económica que vive Europa, temas comerciales y conflictos internacionales como la actual ofensiva israelí contra la franja palestina de Gaza.

En la conferencia de prensa, Rousseff advirtió al jefe del Gobierno español que sólo con medidas de austeridad no se puede salir de la crisis, aunque dejó claro que no busca dar "recetas" a España.

Aclaró que hablaba desde la experiencia y tras haber aprendido de "los errores" cometidos por Brasil, que durante dos décadas sólo luchó con medidas de ajuste fiscal. "Solo logramos salir de la crisis cuando empezamos a combinar medidas como el control de la inflación con otras para la distribución de los ingresos", señaló la mandataria brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados