Rousseff aborda con Rajoy y rey de España impulso de comercio e inversiones

Rousseff, que llegó a Madrid después de participar el pasado fin de semana en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, mantuvo un en encuentro con Rajoy, en el que analizaron la posible participación de empresas españolas en infraestructuras bras
La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy. La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy.
La mandataria brasileña Dilma Rousseff junto con el primer ministro español Mariano Rajoy.

MADRID,España (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presidieron hoy en Madrid la cumbre bilateral entre ambos países de marcado carácter económico, en la primera visita oficial de la mandataria a España.

Rousseff, que llegó a Madrid después de participar el pasado fin de semana en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, mantuvo un en encuentro con Rajoy, en el que analizaron la posible participación de empresas españolas en infraestructuras brasileñas y en la construcción de buques para ese país.

Posteriormente, y tras ofrecer una conferencia de prensa conjunta, la presidenta de Brasil acudió a un almuerzo con el rey Juan Carlos, quien animó a las empresas brasileñas a invertir en España. Roussef calificó de "franca y productiva" su reunión con Rajoy, en la que ambos abordaron asuntos bilaterales, la crisis económica que vive Europa, temas comerciales y conflictos internacionales como la actual ofensiva israelí contra la franja palestina de Gaza.

En la conferencia de prensa, Rousseff advirtió al jefe del Gobierno español que sólo con medidas de austeridad no se puede salir de la crisis, aunque dejó claro que no busca dar "recetas" a España.

Aclaró que hablaba desde la experiencia y tras haber aprendido de "los errores" cometidos por Brasil, que durante dos décadas sólo luchó con medidas de ajuste fiscal. "Solo logramos salir de la crisis cuando empezamos a combinar medidas como el control de la inflación con otras para la distribución de los ingresos", señaló la mandataria brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...