Rousseff invita a participar en Río+20 al Rey de España y a Putin

Según el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann, el rey Juan Carlos no confirmó su participación, pero anticipó que sí deberá asistir el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno. Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.
Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.

BRASILIA, -EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ha comunicado con el rey Juan Carlos I de España y con el primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, para invitarles a participar en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro, y según el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann, el rey Juan Carlos no confirmó su participación, pero anticipó que sí deberá asistir el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Putin, por su parte, tampoco confirmó su presencia, pero por el contrario invitó a Rousseff a visitar Rusia después de que él asuma la presidencia, en mayo próximo, explicó el portavoz.

Traumann no precisó cuándo Rousseff llamó por teléfono al Rey de España ni a Putin, e indicó que durante la visita que concluyó hoy a la ciudad alemana de Hannover la presidenta también invitó a estar presente en la conferencia RÍo+20 a la canciller germana,a ngela Merkel.

Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...

Economía Nicolás Maduro prorroga por tercera vez la vigencia del mayor billete en Venezuela

"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. "He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro.
"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó el domingo por tercera vez, hasta el 20 de febrero, la vigencia del billete ...

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...