Rousseff asegura a la UE que puede contar con Brasil en el plano económico

La presidenta brasileña ofreció su apoyo a la UE para ayudarles a salir de la crisis y dijo que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy a la Unión Europea (UE) que "puede contar con Brasil" y que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad" en la economía mundial.

"Brasil, y aquí tengo la certeza de que expreso el sentimiento de las economías en desarrollo, está dispuesto a asumir su responsabilidad de forma cooperativa", señaló Rousseff en una declaración a la prensa tras la quinta cumbre euro-brasileña.

"Somos socios de la Unión Europea, pueden contar con Brasil", declaró ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Rousseff aseguró que es un diálogo del cual "toda América del Sur" debe también formar parte.

Asimismo afirmó que los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en los próximos días para coordinar sus posiciones de cara al próximo encuentro del G20 (los países más ricos y los emergentes), que tendrá lugar en Cannes (Francia) los días 3 y 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...