Rousseff asegura a la UE que puede contar con Brasil en el plano económico

La presidenta brasileña ofreció su apoyo a la UE para ayudarles a salir de la crisis y dijo que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy a la Unión Europea (UE) que "puede contar con Brasil" y que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad" en la economía mundial.

"Brasil, y aquí tengo la certeza de que expreso el sentimiento de las economías en desarrollo, está dispuesto a asumir su responsabilidad de forma cooperativa", señaló Rousseff en una declaración a la prensa tras la quinta cumbre euro-brasileña.

"Somos socios de la Unión Europea, pueden contar con Brasil", declaró ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Rousseff aseguró que es un diálogo del cual "toda América del Sur" debe también formar parte.

Asimismo afirmó que los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en los próximos días para coordinar sus posiciones de cara al próximo encuentro del G20 (los países más ricos y los emergentes), que tendrá lugar en Cannes (Francia) los días 3 y 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Maduro, habilitado para ir tras diputados opositores ahora sin inmunidad

El presidente Nicolás Maduro. El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó habilitado para buscar el enjuiciamiento de la mayoría opositora en el ...

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...