Rousseff asegura a la UE que puede contar con Brasil en el plano económico

La presidenta brasileña ofreció su apoyo a la UE para ayudarles a salir de la crisis y dijo que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy a la Unión Europea (UE) que "puede contar con Brasil" y que los países emergentes están preparados para "asumir su responsabilidad" en la economía mundial.

"Brasil, y aquí tengo la certeza de que expreso el sentimiento de las economías en desarrollo, está dispuesto a asumir su responsabilidad de forma cooperativa", señaló Rousseff en una declaración a la prensa tras la quinta cumbre euro-brasileña.

"Somos socios de la Unión Europea, pueden contar con Brasil", declaró ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Rousseff aseguró que es un diálogo del cual "toda América del Sur" debe también formar parte.

Asimismo afirmó que los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en los próximos días para coordinar sus posiciones de cara al próximo encuentro del G20 (los países más ricos y los emergentes), que tendrá lugar en Cannes (Francia) los días 3 y 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...

Mundo El Salvador: expresidente Antonio Saca es trasladado a una hacinada cárcel común

Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona.
Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen / @PNC_SV

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, ...