Rousseff asegura que las finanzas de Brasil están bajo control

La mandataria se hizo eco de las voces críticas que han surgido en las filas de la oposición quienes han relacionado el escaso ritmo de crecimiento del producto interno bruto a la falta de competitividad de la economÍa brasileña y la excesi
La tasa de crecimiento de la economía brasileña del 0.9% el pasado año está por debajo de la expansión del 2.7% de 2011. La tasa de crecimiento de la economía brasileña del 0.9% el pasado año está por debajo de la expansión del 2.7% de 2011.
La tasa de crecimiento de la economía brasileña del 0.9% el pasado año está por debajo de la expansión del 2.7% de 2011.

BRASILIA, Brasil (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que con una inflación contenida, tasas de desempleo bajas y señales de recuperación en la industria no se puede decir que su país no tiene las finanzas "bajo control", un día después de conocerse que el PIB de Brasil creció un 0.9% en 2012.

"Los índices de desempleo son bajos. La inflación bajo control. Ahora en este inicio de 2013 la industria empieza a dar claras señales de mejora", dijo Rousseff, quien añadió: "Nadie puede decir que Brasil no tiene sus finanzas bajo control".

La mandataria se hizo eco de las voces críticas que han surgido en las filas de la oposición quienes han relacionado el escaso ritmo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) a la falta de competitividad de la economÍa brasileña y la excesiva dependencia del consumo.

"Una vez más los mercaderes del pesimismo perderán", dijo la presidenta en un discurso pronunciado durante la convención del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación aliada al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a escala nacional, celebrada en la capital del país. Rousseff, citada por la estatal Agencia Brasil, agregó que aquellos que "apuestan todas las fichas al fracaso del paÍs se van equivocar".

La tasa de crecimiento de la economía brasileña del 0.9% el pasado año está por debajo de la expansión del 2.7% de 2011 y a pesar de coincidir con las previsiones de analistas del sector privado fue muy inferior a lo que proyectaba el Gobierno a inicios de 2012, cuando se esperaba una aceleración del 3.5%.

Durante el acto, la presidenta renovó su compromiso con la alianza de "larga vida" con el PMDB, partido del que procede su compañero de fórmula electoral y actual vicepresidente, Michel Temer. Por su parte, Temer destacó lo indispensable de esa unión política y calificó de "honra" formar parte del Gobierno liderado por Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...