Rousseff dice que la crisis no se resuelve con la flexibilización laboral

La crisis que afecta especialmente a Europa y Estados Unidos no se resuelve con medidas que generen desempleo o flexibilicen la legislación laboral afirmó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Brasil, generó en los primeros nueve meses de este año 2.08 millones de nuevos empleos formales. Brasil, generó en los primeros nueve meses de este año 2.08 millones de nuevos empleos formales.
Brasil, generó en los primeros nueve meses de este año 2.08 millones de nuevos empleos formales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La crisis que afecta especialmente a Europa y Estados Unidos no se resuelve con medidas que generen desempleo o flexibilicen la legislación laboral, sino con medidas de estímulo al crecimiento, afirmó este lunes la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su programa semanal de radio.

La gobernante aprovechó su programa radial para referirse a las conversaciones que tuvo la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes, en donde participó en la Cumbre del G20, que reúne a los países más desarrollados y a los principales países emergentes.

"Nuestro mensaje en el G20 fue muy claro: la crisis económica, que está afectando principalmente a los países de Europa y a Estados Unidos no puede ser resuelta con desempleo y mucho menos con la reducción de los derechos laborales", afirmó la mandataria en el programa "Desayuno con la Presidenta".

Rousseff citó un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) según el cual la crisis aumentó hasta 200 millones el número de personas desempleadas en el mundo, en su mayoría jóvenes.

Agregó que Brasil, en cambio, generó en los primeros nueve meses de este año 2.08 millones de nuevos empleos formales y está trabajando cerca de la situación de pleno empleo.

"Sabe por qué estamos en una situación mejor que los otros países ante la crisis internacional? Porque en 2008, cuando la crisis comenzó, Brasil optó por el crecimiento y la consolidación del mercado interno y no por la recesión", afirmó.

En ese sentido dijo apoyar la propuesta de la OIT de que los países en crisis creen programas de garantía de renta, que consideró una iniciativa muy similar a la que Brasil impulsó en los últimos nueve años para distribuir subsidios entre los más pobres.

La presidenta aseguró que, en sus conversaciones bilaterales con los jefes de Gobierno de China, Alemania, Australia, Singapur, Turquía, India y Rusia, todos estuvieron de acuerdo en que la crisis no puede ser enfrentada con medidas que generen recesión sino con medidas para incentivar el consumo y la generación de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...