Rousseff cuestiona política recesiva de Europa

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuestionó este lunes las medidas tomadas por Europa para enfrentar la crisis porque considera que conducen a una recesión y aseguró que su país resistirá a las turbulencias externas.

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

Rousseff, que defiende la adopción de políticas anticrisis que estimulen el crecimiento y la generación de empleo, consideró "un absurdo, una desesperanza" el hecho de que "algunos países europeos tengan tasas de desempleo que nosotros (Brasil) no concebimos".

Tras reiterar que "hay países en los que la mitad de la población joven está desempleada", la mandataria señaló que esa situación compromete el futuro de un país.

Rousseff destacó que Brasil puede resistir a las turbulencias externas porque tiene "un conjunto de armas" para tal fin, entre las que mencionó las abultadas reservas internacionales, que rondan los 374 mil millones de dólares.

"Me preguntaron el otro día si estábamos preparados para lo que pueda acontecer en Europa. Yo puedo asegurarles que estamos cien por cien preparados, 200 por ciento preparados, 300 por ciento preparados. Nosotros vamos a resistir la crisis creando empleo, invirtiendo en infraestructura", agregó la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri