Rousseff cuestiona política recesiva de Europa

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuestionó este lunes las medidas tomadas por Europa para enfrentar la crisis porque considera que conducen a una recesión y aseguró que su país resistirá a las turbulencias externas.

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

Rousseff, que defiende la adopción de políticas anticrisis que estimulen el crecimiento y la generación de empleo, consideró "un absurdo, una desesperanza" el hecho de que "algunos países europeos tengan tasas de desempleo que nosotros (Brasil) no concebimos".

Tras reiterar que "hay países en los que la mitad de la población joven está desempleada", la mandataria señaló que esa situación compromete el futuro de un país.

Rousseff destacó que Brasil puede resistir a las turbulencias externas porque tiene "un conjunto de armas" para tal fin, entre las que mencionó las abultadas reservas internacionales, que rondan los 374 mil millones de dólares.

"Me preguntaron el otro día si estábamos preparados para lo que pueda acontecer en Europa. Yo puedo asegurarles que estamos cien por cien preparados, 200 por ciento preparados, 300 por ciento preparados. Nosotros vamos a resistir la crisis creando empleo, invirtiendo en infraestructura", agregó la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados