Rousseff cuestiona política recesiva de Europa

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuestionó este lunes las medidas tomadas por Europa para enfrentar la crisis porque considera que conducen a una recesión y aseguró que su país resistirá a las turbulencias externas.

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

Rousseff, que defiende la adopción de políticas anticrisis que estimulen el crecimiento y la generación de empleo, consideró "un absurdo, una desesperanza" el hecho de que "algunos países europeos tengan tasas de desempleo que nosotros (Brasil) no concebimos".

Tras reiterar que "hay países en los que la mitad de la población joven está desempleada", la mandataria señaló que esa situación compromete el futuro de un país.

Rousseff destacó que Brasil puede resistir a las turbulencias externas porque tiene "un conjunto de armas" para tal fin, entre las que mencionó las abultadas reservas internacionales, que rondan los 374 mil millones de dólares.

"Me preguntaron el otro día si estábamos preparados para lo que pueda acontecer en Europa. Yo puedo asegurarles que estamos cien por cien preparados, 200 por ciento preparados, 300 por ciento preparados. Nosotros vamos a resistir la crisis creando empleo, invirtiendo en infraestructura", agregó la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...