Rousseff cuestiona política recesiva de Europa

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuestionó este lunes las medidas tomadas por Europa para enfrentar la crisis porque considera que conducen a una recesión y aseguró que su país resistirá a las turbulencias externas.

En Europa "en vez de buscar el crecimiento, están produciendo una de las mayores recesiones de las que se tenga noticia", manifestó la presidenta en un acto en la ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina.

Rousseff, que defiende la adopción de políticas anticrisis que estimulen el crecimiento y la generación de empleo, consideró "un absurdo, una desesperanza" el hecho de que "algunos países europeos tengan tasas de desempleo que nosotros (Brasil) no concebimos".

Tras reiterar que "hay países en los que la mitad de la población joven está desempleada", la mandataria señaló que esa situación compromete el futuro de un país.

Rousseff destacó que Brasil puede resistir a las turbulencias externas porque tiene "un conjunto de armas" para tal fin, entre las que mencionó las abultadas reservas internacionales, que rondan los 374 mil millones de dólares.

"Me preguntaron el otro día si estábamos preparados para lo que pueda acontecer en Europa. Yo puedo asegurarles que estamos cien por cien preparados, 200 por ciento preparados, 300 por ciento preparados. Nosotros vamos a resistir la crisis creando empleo, invirtiendo en infraestructura", agregó la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...