Rousseff decreta alza de 8.8% del salario mínimo en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió hoy que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales.
Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%. Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%.
Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió hoy que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales. 

La ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, explicó que el nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará el próximo miércoles en el Diario Oficial.

"Es un buen anuncio para los trabajadores en el día de Navidad", declaró Hoffmann a periodistas al hacer el anuncio. Según la ministra, el aumento "reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores para los resultados que está teniendo el país" en las áreas económicas y social.

Hoffmann apuntó que aunque la medida se oficializará el próximo miércoles con la publicación en el Diario Oficial, Rousseff quiso que el anuncio fuera hecho hoy, en coincidencia con la Navidad.

Para el establecimiento del nuevo salario mínimo se tomaron en cuenta, entre otros índices del año 2011, la tasa de inflación, que fue del 6%, y de crecimiento económico, que llegó al 2.73 %.

Esos índices, correspondientes siempre al año anterior, son algunos de los que el Gobierno debe utilizar para establecer el salario mínimo, según una ley dictada el año pasado por el Gobierno de Rousseff, aunque propuesta durante la gestión de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...