Rousseff descarta que Brasil sufra crisis energética

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados.
Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética. Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética.
Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados. 

"Es ridículo decir que Brasil corre el riesgo de racionamiento de energía", afirmó Rousseff en una rueda de prensa con periodistas en el palacio presidencial de Planalto. 

Sin embargo, aseguró que la inversión en infraestructuras será una "obsesión" para su Gobierno en 2013 y, en especial, en el sector eléctrico, para blindar el sistema contra nuevos fallos. 

"Estamos haciendo lo posible y es mi compromiso, junto con los responsables del sector eléctrico, que se superen esas interrupciones de energía en la generación y en la transmisión", afirmó Rousseff. 

El último apagón, sucedido la noche de este miércoles, dejó a oscuras el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el tercero con mayor tráfico aéreo de Brasil, a las 20.55 hora local (23.55 GMT). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...