Rousseff dicta aumento del 14.13% para salario mínimo

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este viernes el decreto que ratifica un reajuste del 14.13% para el salario mínimo, cuyo valor mensual aumentará de 545 a 622 reales (de 295 a 336 dólares) a partir del 1 de enero próximo. 

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012. 

El aumento se basa en la fórmula para calcular los reajustes del salario mínimo vigente desde el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. 

Por ese cálculo, los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, sumado a un promedio del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los dos años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados