Rousseff dicta aumento del 14.13% para salario mínimo

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este viernes el decreto que ratifica un reajuste del 14.13% para el salario mínimo, cuyo valor mensual aumentará de 545 a 622 reales (de 295 a 336 dólares) a partir del 1 de enero próximo. 

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012. 

El aumento se basa en la fórmula para calcular los reajustes del salario mínimo vigente desde el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. 

Por ese cálculo, los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, sumado a un promedio del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los dos años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...