Rousseff dicta aumento del 14.13% para salario mínimo

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este viernes el decreto que ratifica un reajuste del 14.13% para el salario mínimo, cuyo valor mensual aumentará de 545 a 622 reales (de 295 a 336 dólares) a partir del 1 de enero próximo. 

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012. 

El aumento se basa en la fórmula para calcular los reajustes del salario mínimo vigente desde el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. 

Por ese cálculo, los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, sumado a un promedio del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los dos años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano