Rousseff intenta fortalecer economía brasileña en medio de crisis del euro

A medida que se ahonda la crisis de Europa, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff toma medidas para fortalecer la economía con una mezcla de recortes fiscales.

SAO PAULO, Brasil (Bloomberg).- El crecimiento de Brasil podría haberse estancado en el tercer trimestre, un signo de que la segunda economía emergente más grande del mundo perdió impulso aun antes de que el gobierno actuara para contener el desborde de la crisis de la deuda en Europa.

Por primera vez desde 2008 el producto interno bruto no creció respecto de los tres meses anteriores, según la media de las estimaciones de 42 analistas sondeados por Bloomberg, en tanto reducciones en el crédito, mayores costos de endeudamiento y recortes presupuestarios pusieron freno a la demanda.

La economía creció 2.4% desde el mismo período del año anterior, según la media de 41 estimaciones.

A medida que se ahonda la crisis de Europa, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff toma medidas para fortalecer la economía con una mezcla de recortes fiscales, reducciones en la tasa de interés y requisitos para préstamos bancarios más laxos.

En tanto el ministro de Finanzas Guido Mantega apunta a un crecimiento de 5% el año próximo, los economistas vienen reduciendo regularmente sus pronósticos y ven un crecimiento por debajo de 3.5% en 2012, según sondeos semanales del banco central.

“El estímulo impedirá que la economía se desacelere en forma demasiado drástica, pero no impulsará un alto crecimiento económico como quiere Mantega”, dijo Ernesto Dos Santos, economista sénior para Brasil en BBVA en Madrid, que pronostica un 3.6% para 2012.

En tanto el entorno global se deteriora, “un crecimiento del cinco por ciento no es factible”. Pan y pastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...