Rousseff intenta fortalecer economía brasileña en medio de crisis del euro

A medida que se ahonda la crisis de Europa, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff toma medidas para fortalecer la economía con una mezcla de recortes fiscales.

SAO PAULO, Brasil (Bloomberg).- El crecimiento de Brasil podría haberse estancado en el tercer trimestre, un signo de que la segunda economía emergente más grande del mundo perdió impulso aun antes de que el gobierno actuara para contener el desborde de la crisis de la deuda en Europa.

Por primera vez desde 2008 el producto interno bruto no creció respecto de los tres meses anteriores, según la media de las estimaciones de 42 analistas sondeados por Bloomberg, en tanto reducciones en el crédito, mayores costos de endeudamiento y recortes presupuestarios pusieron freno a la demanda.

La economía creció 2.4% desde el mismo período del año anterior, según la media de 41 estimaciones.

A medida que se ahonda la crisis de Europa, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff toma medidas para fortalecer la economía con una mezcla de recortes fiscales, reducciones en la tasa de interés y requisitos para préstamos bancarios más laxos.

En tanto el ministro de Finanzas Guido Mantega apunta a un crecimiento de 5% el año próximo, los economistas vienen reduciendo regularmente sus pronósticos y ven un crecimiento por debajo de 3.5% en 2012, según sondeos semanales del banco central.

“El estímulo impedirá que la economía se desacelere en forma demasiado drástica, pero no impulsará un alto crecimiento económico como quiere Mantega”, dijo Ernesto Dos Santos, economista sénior para Brasil en BBVA en Madrid, que pronostica un 3.6% para 2012.

En tanto el entorno global se deteriora, “un crecimiento del cinco por ciento no es factible”. Pan y pastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

SALUD PÚBLICA En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...