Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- La ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior, afirmó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal como estrategia para hacer frente a la crisis económica global. 

"No es momento para soltar las amarras" con el gasto público, ya que "estamos serenos pero muy atentos al cuadro internacional", declaró la funcionaria, responsable del estratégico Programa de Aceleración del Crecimiento, a cargo de las mayores obras públicas. 

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario de 11 mil 200 millones de reales, unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años. 

"El país está mejor y más fuerte que en 2008 (durante crisis global), como ha dicho la presidenta, eso es un hecho", dijo la ministra, y recordó que "al inicio del año, en febrero, hicimos un ajuste de 50.000 millones de reales (33.000 millones de dólares)", publicó hoy la revista Carta Capital

El gobierno admitió la semana pasada que el producto interno bruto posiblemente crecerá menos del 4% este año, contra el 5% previsto hace algunos meses, al tiempo que emisarios de Rousseff realizan negociaciones en el Congreso para que sea diferido un proyecto que prevé aumentos en los gastos en el área de salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...