Rousseff dice que medidas de estímulo económico madurarán en 2013

Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un crecimiento sostenible y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de redu
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible". Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un "crecimiento sostenible" y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de reducción de impuestos.

La mandataria dijo que algunas de las medidas para aportar vigor al crecimiento económico, que en el tercer trimestre del año se situó en un magro 0.6% , "madurarán en 2013", según un discurso difundido por la Presidencia brasileña.

El pasado jueves, el Banco Central de Brasil redujo desde el 1.6 hasta el 1% su pronóstico de crecimiento económico para este año y confirmó la actual tendencia de desaceleración de la economía.

Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible" con la reducción del tipo de interés, un tipo de cambio "más real", en el que la moneda brasileña no esté sobrevalorada, y una bajada de los impuestos, que continuará siendo aplicada el próximo año.

En el acto de inauguración de una represa en el municipio meridional de Caxias do Sul, la mandataria dijo que la necesidad de reducir la pobreza extrema responde a "una razón moral, una razón ética, pero también por una razón económica" y destacó la importancia de invertir en educación para que el país avance en su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...