Rousseff promulga la nueva ley de regalías petroleras

La jefa del Estado recibió esta mañana el texto y disponía de dos días hábiles para sancionarlo, pero tras la promulgación aparecerá mañana mismo publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), informó la estatal Agencia Brasil.
La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto. La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto.
La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó hoy la nueva ley de regalías petroleras que prevé que los beneficios del crudo se distribuyan equitativamente entre los 27 estados del país, después de que la semana pasada el Parlamento anulara los vetos que la mandataria había introducido en noviembre.

La jefa del Estado recibió esta mañana el texto y disponía de dos días hábiles para sancionarlo, pero tras la promulgación aparecerá mañana mismo publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), informó la estatal Agencia Brasil.

La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto para dar prioridad en el reparto de las regalías petroleras a los estados productores.

El Parlamento brasileño había establecido previamente una distribución equitativa entre todas las regiones del país fueran productoras o no de crudo.

La anulación del veto presidencial por parte del Parlamento es definitiva y afecta en particular a los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, en cuyas cuencas marítimas reposa el 80 por ciento de las reservas probadas de crudo del país, concentradas en el llamado "presal", situado en el fondo del océano Atlántico.

Las autoridades de las regiones productoras han anunciado su intención de acudir ante el Tribunal Supremo para plantear un recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...