Rousseff promulga la nueva ley de regalías petroleras

La jefa del Estado recibió esta mañana el texto y disponía de dos días hábiles para sancionarlo, pero tras la promulgación aparecerá mañana mismo publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), informó la estatal Agencia Brasil.
La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto. La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto.
La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó hoy la nueva ley de regalías petroleras que prevé que los beneficios del crudo se distribuyan equitativamente entre los 27 estados del país, después de que la semana pasada el Parlamento anulara los vetos que la mandataria había introducido en noviembre.

La jefa del Estado recibió esta mañana el texto y disponía de dos días hábiles para sancionarlo, pero tras la promulgación aparecerá mañana mismo publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), informó la estatal Agencia Brasil.

La sanción de Rousseff llega después de que la semana pasada el Congreso del país anulara los 142 vetos que la presidenta había introducido en el texto para dar prioridad en el reparto de las regalías petroleras a los estados productores.

El Parlamento brasileño había establecido previamente una distribución equitativa entre todas las regiones del país fueran productoras o no de crudo.

La anulación del veto presidencial por parte del Parlamento es definitiva y afecta en particular a los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, en cuyas cuencas marítimas reposa el 80 por ciento de las reservas probadas de crudo del país, concentradas en el llamado "presal", situado en el fondo del océano Atlántico.

Las autoridades de las regiones productoras han anunciado su intención de acudir ante el Tribunal Supremo para plantear un recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.