Rousseff prorroga incentivos fiscales para automóviles hasta diciembre

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Gobierno prorrogó hasta diciembre próximo los incentivos fiscales para la compra de vehículos nuevos con el fin de estimular la industria automotriz, una de las más afectadas por la crisis internacional. 

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción. 

"Quería hacerles un anuncio antes de terminar: también vine aquí para anunciar que vamos a prorrogar la reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) hasta el 31 de diciembre de 2012", aseguró la mandataria al referirse al incentivo que inicialmente vencÍa el 31 de este mes. 

Pese a la fuerte caída de las exportaciones, los fabricantes brasileños de automóviles han registrado ventas récords este año gracias a los descuentos en los impuestos concedidos por el Gobierno desde mayo. 

La medida elimina provisionalmente el impuesto sobre automóviles de hasta mil cilindradas, que era del 7%; reduce del 11 al 5.5% el impuesto sobre vehículos entre mil y dos mil cilindradas que utilizan etanol, y disminuye del 13 al 6.5 % el tributo sobre los vehículos hasta dos mil cilindradas a gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...