Rousseff prorroga incentivos fiscales para automóviles hasta diciembre

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Gobierno prorrogó hasta diciembre próximo los incentivos fiscales para la compra de vehículos nuevos con el fin de estimular la industria automotriz, una de las más afectadas por la crisis internacional. 

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción. 

"Quería hacerles un anuncio antes de terminar: también vine aquí para anunciar que vamos a prorrogar la reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) hasta el 31 de diciembre de 2012", aseguró la mandataria al referirse al incentivo que inicialmente vencÍa el 31 de este mes. 

Pese a la fuerte caída de las exportaciones, los fabricantes brasileños de automóviles han registrado ventas récords este año gracias a los descuentos en los impuestos concedidos por el Gobierno desde mayo. 

La medida elimina provisionalmente el impuesto sobre automóviles de hasta mil cilindradas, que era del 7%; reduce del 11 al 5.5% el impuesto sobre vehículos entre mil y dos mil cilindradas que utilizan etanol, y disminuye del 13 al 6.5 % el tributo sobre los vehículos hasta dos mil cilindradas a gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...