Rousseff prorroga incentivos fiscales para automóviles hasta diciembre

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Gobierno prorrogó hasta diciembre próximo los incentivos fiscales para la compra de vehículos nuevos con el fin de estimular la industria automotriz, una de las más afectadas por la crisis internacional. 

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción. 

"Quería hacerles un anuncio antes de terminar: también vine aquí para anunciar que vamos a prorrogar la reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) hasta el 31 de diciembre de 2012", aseguró la mandataria al referirse al incentivo que inicialmente vencÍa el 31 de este mes. 

Pese a la fuerte caída de las exportaciones, los fabricantes brasileños de automóviles han registrado ventas récords este año gracias a los descuentos en los impuestos concedidos por el Gobierno desde mayo. 

La medida elimina provisionalmente el impuesto sobre automóviles de hasta mil cilindradas, que era del 7%; reduce del 11 al 5.5% el impuesto sobre vehículos entre mil y dos mil cilindradas que utilizan etanol, y disminuye del 13 al 6.5 % el tributo sobre los vehículos hasta dos mil cilindradas a gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...