En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Rousseff prorroga incentivos fiscales para automóviles hasta diciembre

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita la Feria Internacional del 27 Salón del Automóvil en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Gobierno prorrogó hasta diciembre próximo los incentivos fiscales para la compra de vehículos nuevos con el fin de estimular la industria automotriz, una de las más afectadas por la crisis internacional. 

La medida fue anunciada durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que recorrió parcialmente y donde utilizó hasta un simulador de conducción. 

"Quería hacerles un anuncio antes de terminar: también vine aquí para anunciar que vamos a prorrogar la reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) hasta el 31 de diciembre de 2012", aseguró la mandataria al referirse al incentivo que inicialmente vencÍa el 31 de este mes. 

Pese a la fuerte caída de las exportaciones, los fabricantes brasileños de automóviles han registrado ventas récords este año gracias a los descuentos en los impuestos concedidos por el Gobierno desde mayo. 

La medida elimina provisionalmente el impuesto sobre automóviles de hasta mil cilindradas, que era del 7%; reduce del 11 al 5.5% el impuesto sobre vehículos entre mil y dos mil cilindradas que utilizan etanol, y disminuye del 13 al 6.5 % el tributo sobre los vehículos hasta dos mil cilindradas a gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...