Rousseff reducirá costos energía para impulsar economía Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció profundas rebajas a los cobros de la electricidad en un nuevo esfuerzo por reducir los costos que enfrentan las empresas del país, que están entre los más caros del mundo y que están paraliza

BRASILIA, Brasil. (REUTERS).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el jueves profundas rebajas a los cobros de la electricidad en un nuevo esfuerzo por reducir los costos que enfrentan las empresas del país, que están entre los más caros del mundo y que están paralizando a una pujante economía emergente.

En un muy esperado anuncio, Rousseff dijo que las rebajas podrían reducir los valores de la electricidad industrial en hasta un 28 por ciento, mientras que los clientes residenciales podría ver una disminución de un 16,2% en promedio Con el crecimiento de la sexta mayor economía del mundo estancado durante casi un año, las medidas de Rousseff darán un necesario alivio a las industrias locales que están perdiendo participación de mercado ante competidores extranjeros que tienen menores costos.

"Esta reducción en el costo de la electricidad harán a nuestro sector productivo aún más competitivo", dijo Rousseff en un discurso transmitido por televisión a todo el país antes del día de la independencia nacional el 7 de septiembre.

Ella dijo que las rebajas entrarán en vigor a comienzos del2013, pero no entregó detalles sobre cómo el Gobierno planea implementarlos. Funcionarios han dicho que su administración planea reducir los impuestos federales a las compañías eléctricas.

Rousseff ha aprobado más de una decena de medidas de estímulo como recortes tributarios y préstamos subsidiados para sacar a la economía de su pausa. Sin embargo, el crecimiento sigue decepcionando y los líderes industriales dicen que sus medidas no han resuelto desafíos estructurales.

Ella ha estado trabajando para reducir el tristemente célebre "Costo de Brasil", una mezcla de altos impuestos, problemas de infraestructura y burocracia que convierten a su país en uno de los lugares más costosos para hacer negocios en el mundo.

En su discurso, Rousseff hizo un llamado a los políticos opositores y a líderes de negocios a comenzar un diálogo para mejorar el complicado sistema tributario de Brasil. Ella prometió que seguirá reduciendo los impuestos sin comprometer la responsabilidad fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...