Rousseff prometió que la situación económica de Brasil mejorará en 2012

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año. La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.

SAO PAULO, Brasil.(EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió este martes que la situación económica del país mejorará en 2012 con respecto a este año, en el que consideró que Brasil fue "muy exitoso" en comparación al resto del mundo. 

"Cerramos el año con estabilidad y crecimiento. Tengo la visión de que 2012 será necesariamente mejor que 2011, que no es poca cosa ante la crisis y la insensatez política que hemos vivido este año en Estados Unidos y Europa", dijo Rousseff en un discurso al recibir el premio a la brasileña del año, entregado por la revista Istoé. 

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo. 

La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados hoy, y acumuló un crecimiento del 3.2% en los nueve primeros meses del año. 

La mandataria criticó las medidas de austeridad tomadas en los países europeos que, según ella, generan "desempleo, pérdida de derechos y crean una espiral descendente con menor crecimiento que genera más crisis". 

"Tenemos países sometidos a las reglas del FMI (Fondo Monetario Internacional), una desregulación financiera absurda y países que han perdido la capacidad de tomar medidas para mejorar sus economías", relató. 

En cambio, la mandataria brasileña señaló que el "camino de la prosperidad" pasa por el crecimiento económico, la distribución de renta y la generación de oportunidades. 

Asimismo, aseguró que este año, el primero de su Gobierno, ha comenzado una "era de prosperidad" en la que Brasil va a caminar hacia la erradicación de la miseria y la construcción de un "país de clase media".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados