Rousseff prometió que la situación económica de Brasil mejorará en 2012

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año. La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.

SAO PAULO, Brasil.(EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió este martes que la situación económica del país mejorará en 2012 con respecto a este año, en el que consideró que Brasil fue "muy exitoso" en comparación al resto del mundo. 

"Cerramos el año con estabilidad y crecimiento. Tengo la visión de que 2012 será necesariamente mejor que 2011, que no es poca cosa ante la crisis y la insensatez política que hemos vivido este año en Estados Unidos y Europa", dijo Rousseff en un discurso al recibir el premio a la brasileña del año, entregado por la revista Istoé. 

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo. 

La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados hoy, y acumuló un crecimiento del 3.2% en los nueve primeros meses del año. 

La mandataria criticó las medidas de austeridad tomadas en los países europeos que, según ella, generan "desempleo, pérdida de derechos y crean una espiral descendente con menor crecimiento que genera más crisis". 

"Tenemos países sometidos a las reglas del FMI (Fondo Monetario Internacional), una desregulación financiera absurda y países que han perdido la capacidad de tomar medidas para mejorar sus economías", relató. 

En cambio, la mandataria brasileña señaló que el "camino de la prosperidad" pasa por el crecimiento económico, la distribución de renta y la generación de oportunidades. 

Asimismo, aseguró que este año, el primero de su Gobierno, ha comenzado una "era de prosperidad" en la que Brasil va a caminar hacia la erradicación de la miseria y la construcción de un "país de clase media".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...