Rousseff prometió que la situación económica de Brasil mejorará en 2012

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año. La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre de este año.

SAO PAULO, Brasil.(EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió este martes que la situación económica del país mejorará en 2012 con respecto a este año, en el que consideró que Brasil fue "muy exitoso" en comparación al resto del mundo. 

"Cerramos el año con estabilidad y crecimiento. Tengo la visión de que 2012 será necesariamente mejor que 2011, que no es poca cosa ante la crisis y la insensatez política que hemos vivido este año en Estados Unidos y Europa", dijo Rousseff en un discurso al recibir el premio a la brasileña del año, entregado por la revista Istoé. 

Rousseff dijo que Brasil "técnicamente no es inmune a la crisis", aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo. 

La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados hoy, y acumuló un crecimiento del 3.2% en los nueve primeros meses del año. 

La mandataria criticó las medidas de austeridad tomadas en los países europeos que, según ella, generan "desempleo, pérdida de derechos y crean una espiral descendente con menor crecimiento que genera más crisis". 

"Tenemos países sometidos a las reglas del FMI (Fondo Monetario Internacional), una desregulación financiera absurda y países que han perdido la capacidad de tomar medidas para mejorar sus economías", relató. 

En cambio, la mandataria brasileña señaló que el "camino de la prosperidad" pasa por el crecimiento económico, la distribución de renta y la generación de oportunidades. 

Asimismo, aseguró que este año, el primero de su Gobierno, ha comenzado una "era de prosperidad" en la que Brasil va a caminar hacia la erradicación de la miseria y la construcción de un "país de clase media".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...