Royal Air Maroc llega a un acuerdo con sus pilotos

9:48 a.m. - RABAT. Marruecos (EFE) -La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) firmó hoy un acuerdo con la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea (AMPL) con el se que pone fin a varios meses de huelgas y por el que los puestos de comandantes quedarán reservados a ciudadanos marroquíes.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, recogido por la agencia oficial MAP, por este convenio los extranjeros serán excluidos del cargo de comandante en la aerolínea de bandera marroquí.

Asimismo, el acuerdo se refiere al reglamento laboral, concretamente a los tiempos de vuelo, el descanso semanal, la programación de las tripulaciones, las horas nocturnas y la remuneración.

En este sentido, fuentes de la RAM aseguraron a Efe que la empresa semipública ha decidido probar a "limitar el tiempo de vuelo por recorrido", lo que previsiblemente mejorará la puntualidad de la red de la compañía.

El acuerdo prevé también la instauración de un marco de diálogo permanente entre la dirección de la empresa y los representantes del personal, para garantizar la continuidad de las buenas relaciones en el seno de la compañía, así como el esfuerzo conjunto por los intereses de la RAM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...