Royal Bank of Scotland despide a empleados en medio de escándalo

En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales. 

Por el momento, no estaba claro a partir de cuándo quedarían cesantes, informaron entre otros la agencia PA y la cadena B BC.

El banco, que durante la crisis financiera fue estatizado en gran parte, no emitió ningún comunicado.

Varios bancos en Europa y Estados Unidos al parecer intentaron influenciar el llamado Libor, tipo de interés interbancario fijado en Londres.

Este determina entre otras cosas con qué interés se prestan dinero los bancos entre ellos.

La semana pasada se supo que el banco británico Barclays deberá pagar por este asunto una multa de 290 millones de libras (453 millones de dólares) a las autoridades de control financiero en Estados Unidos y Reino Unido así como al Departamento de Justicia estadoounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...