Royal Bank of Scotland despide a empleados en medio de escándalo

En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales. 

Por el momento, no estaba claro a partir de cuándo quedarían cesantes, informaron entre otros la agencia PA y la cadena B BC.

El banco, que durante la crisis financiera fue estatizado en gran parte, no emitió ningún comunicado.

Varios bancos en Europa y Estados Unidos al parecer intentaron influenciar el llamado Libor, tipo de interés interbancario fijado en Londres.

Este determina entre otras cosas con qué interés se prestan dinero los bancos entre ellos.

La semana pasada se supo que el banco británico Barclays deberá pagar por este asunto una multa de 290 millones de libras (453 millones de dólares) a las autoridades de control financiero en Estados Unidos y Reino Unido así como al Departamento de Justicia estadoounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...