Royal Bank of Scotland despide a empleados en medio de escándalo

En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  En el escándalo por la presunta manipulación de tipos de interés por parte de varios grandes bancos, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) despidió a cuatro de sus empleados, informaron este domingo medios locales. 

Por el momento, no estaba claro a partir de cuándo quedarían cesantes, informaron entre otros la agencia PA y la cadena B BC.

El banco, que durante la crisis financiera fue estatizado en gran parte, no emitió ningún comunicado.

Varios bancos en Europa y Estados Unidos al parecer intentaron influenciar el llamado Libor, tipo de interés interbancario fijado en Londres.

Este determina entre otras cosas con qué interés se prestan dinero los bancos entre ellos.

La semana pasada se supo que el banco británico Barclays deberá pagar por este asunto una multa de 290 millones de libras (453 millones de dólares) a las autoridades de control financiero en Estados Unidos y Reino Unido así como al Departamento de Justicia estadoounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...